jueves, 3 de marzo de 2016

Balonmano: Previa del CD Agustinos - Florida Universitaria

El CD Agustinos obligado a ganar al Florida de Valencia para seguir en la lucha

El CD Agustinos de Alicante recibe la visita este sábado a las 20:00h en “La Catedral” del equipo valenciano del Florida Universitaria Caixa Popular, en la decimonovena jornada del grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano. Los alicantinos deben reaccionar tras su última derrota en Ibiza y deben ganar los siete encuentros restantes para tener alguna opción de llegar a la fase de ascenso.

El conjunto colegial ha hecho de su pista un fortín, con siete victorias en ocho partidos, y pretende mantener esa racha de triunfos el sábado ante los valencianos del Florida. Sin margen de error, el equipo tricolor debe conseguir los dos puntos para seguir matemáticamente con opciones de llegar a la fase. A pesar de estar a cinco puntos de Hispanitas Petrer, el segundo clasificado, los alicantinos no van a tirar la toalla y lucharán hasta la última jornada de competición con el objetivo de alcanzar uno de los dos primeros puestos.

Por lo que respecta al rival, el Florida Universitaria es sexto con 17 puntos a 5 de Agustinos, y viaja a Alicante tras empatar en casa ante el Sant Joan la pasada jornada. Los de Alberto Estornell ya saben lo que es ganar a los colegiales (31-26 en la primera vuelta) y querrán puntuar en “La Catedral” para escalar posiciones en la tabla.

Nueva final para el CD Agustinos, que debe mejorar la imagen mostrada en Ibiza para conseguir la victoria y continuar en la lucha por la fase de ascenso.