lunes, 7 de marzo de 2016

Fútbol: At.Baleares (2) - Hércules de Alicante CF (2)

El Hércules remonta por dos veces y empata ante el Atlético Baleares en Son Malferit

El Hércules empata gracias a los goles de David Mainz y José Luis Miñano en un partido abierto. El equipo tuvo que remontar por dos veces y dispuso de una clara oportunidad de Javi Flores para hacer el tercero.

El Hércules se agarra a la promoción con el empate a dos goles ante el Atlético Baleares. El Hércules tuvo que remontar por dos veces para lograr sumar un punto en el campo de Son Malferit. Por segunda jornada consecutiva, el equipo de Vicente Mir encajó un gol en el inicio del partido. En una indecisión de Pichu Atienza, Kike avanzó a su equipo en el marcador en el minuto siete del encuentro.

El equipo alicantino supo sobreponerse y dominó el tiempo del partido hasta lograr el empate, en una buena jugada entre Atienza y Chechu por la banda derecha. El centro del extremo herculano encontró el remate preciso de cabeza de David Mainz para igualar la contienda. Un minuto después reaccionó el Baleares en otra indecesión defensiva. También con algo de fortuna porque Chando aprovechó el rechace en la primera parada de Chema para hacer el segundo. El equipo de Vicente Mir tuvo una estupenda oportunidad que desaprovechó Javi Flores casi a puerta vacía.

A pesar de los golpes, el Hércules se mantuvo en pie. Vicente Mir hizo un cambio táctico al inicio de la segunda parte al retirar a Espinosa y dar entrada a Álvaro, quien se situó en la banda izquierda. Miñano ocupó el centro del campo junto a Yeray. El equipo controló el partido, sin sufrir demasiado, hasta que en el minuto 58 José Luis MIñano logró el empate definitivo. El alicantino aprovechó un buen pase de Javi Flores para lanzar un disparo potente ante el que nada pudo hacer el portero local.

Empate del Hércules que sabe a poco porque el equipo alicantino tuvo oportunidades para hacerse con la victoria y si acabó empatando fue más por errores propios que por aciertos del rival. 


El próximo domingo el equipo se enfrentará a otro rival directo, el Valencia Mestalla, a las 17,00 horas en el Rico Pérez.