lunes, 28 de marzo de 2016

Fútbol Femenino: Ciudad de Benidorm (0) - SPA Alicante (1)

El SPA Alicante consigue el liderato de la competición

El equipo femenino alicantino consigue el liderato de la competición tras la jornada 21, al conseguir los tres puntos en juego frente al C.Benidorm y el empate en Lorca entre el conjunto local y el Valencia B, por lo que las amarillas se posicionan a dos puntos de estos dos equipos.


Las amarillas que saltaban al campo con la idea de conseguir la posesión del balón y dominar el juego, y lo consiguieron ante un conjunto local bien plantado en defensa y con muchas jugadoras en su campo, que intentaban maniatar el movimiento de balón de las capitalinas.

El centro del campo amarillo mantenía el balón pero no podía encontrar la combinación con la línea de ataque ante el trabajo defensivo local, y una defensa muy poblada que no permitía la circulación, las bandas capitalinas bien cubiertas apenas llevaron peligro en ataque. La defensa amarillas apenas era inquietada, y no se produjo ningún tiro a puerta local en la primera parte. Por el lado amarillo, varias aproximaciones, y tres o cuatro centros sin remate fue lo más destacado en la primera mitad.

Tras el descanso, el panorama parecía no variar pero el dominio y las llegadas amarillas era más numerosas, aunque los lanzamientos a puerta no eran acertados y no conseguían conectar entre los tres palos. Pero la ocasión más clara era para las locales con un tiro al palo, y una doble ocasión que la defensa amarilla finalmente desbarató.

Las locales parecían querer no ceder ningún corner, y esa fue la tónica general en los primero 60 minutos, pero a partir de ahí y coincidiendo con los mejores momentos de juego amarillo que agobiaba a su rival, hasta cuatro lanzamientos lanzaron las jugadoras capitalinas, y cuatro lanzamientos que lograron rematar sin suerte, pero no hay quinto malo, y el lanzamiento de Ana López era rematado magistralmente por Yannel, que premiaba a quien más ofreció para ganar el partido.

Las visitantes no pasaban apuros, y el partido lo tenían controlado, y el marcador se pudo ampliar en un par de ocasiones, pero la falta de acierto llevó a que se finiquitara el encuentro con este único gol.

Resaltar el buen trabajo de las jugadoras amarillas a nivel defensivo, donde no paso apuros, y la excelente capacidad de recuperación de balón, la salida al campo de C.Barea que dotó de mayor movilidad al conjunto amarillo, y el buen trabajo de las jóvenes Eva Navarro y Paula Díaz.

Las amarillas que cogen el liderato por primera vez esta temporada, con dos puntos de ventaja, se enfrentaran al CFF Albacete el próximo domingo a las 16:30 horas, un complicado rival, que ganó a las alicantinas en la primera vuelta. Un partido en el que el SPA Alicante homenajeara a su equipo femenino C, que se proclamó Campeón de Liga de Segunda Regional, consiguiendo el Ascenso directo a la Primera Regional.
Ficha Técnica
SPA ALICANTE: Laura, C.Fresneda, Angela, Win, Yannel, Zaira(Paula Diaz), Nayadet(Maria J.), Ana López(Vanessa), Pepa, Eva Navarro, Jiménez(C.Barea)
C.BENIDORM: Aitana, Xenia(Maria), Sara, Adriana, Alba(Lia), Vanesa, Casandra, Irene, Diana, Mercedes, Janira
Goles: 0-1 min 72 Yannel
Árbitros: Moreno Navarro asistido por Castelló y Perea. Amarillas por el C.Benidorm a Mercedes, Adriana, Casandra
Campo: Anexo al Estadio Guillermo Amor de Benidorm. 150 Espectadores