martes, 8 de marzo de 2016

Fútbol: Resultados del Grupo IV de Preferente

Vuelco en la cabeza de la Clasificación

Las victorias del Benidorm y de La Nucía fuera de casa, las derrotas del Calpe y Almoradí que lideraban la clasificación la pasada semana, y el empate del Cox, hace que la clasificación provisional de un vuelco importante, aunque todo continúa muy apretado e indefinido en las primeras posiciones, con cinco equipos en tan solo tres puntos, es decir, en una victoria.

El Calpe, líder hasta la semana pasada, perdía en casa del Thader por 1-0, y el segundo clasificado, el Almoradí, también perdía, esta vez en su casa, asombrosamente con un 0-2 frente al Hércules de Alicante “B”. 

A su vez, el Benidom ganaba 4 a 1 en casa del Rafal y La Nucía C.F. ganaba al Callosa del Segura 1-2. Estos resultados hacían que el Benidorm se alzase con la cabeza de la clasificación con 45 puntos y que el equipo nuciense vuelva a los puestos de promoción de ascenso y sea ahora segundo con 43 puntos.

Próxima jornada
La próxima jornada también se prevé muy interesante ya que el líder de esta semana, el Benidorm, se enfrenta contra el octavo clasificado, el Petrelense. La Nucía se enfrentará a la Universidad de Alicante que es séptimo con 39 puntos, pero ha estado toda la temporada en la parte alta de la tabla. La Universidad de Alicante llega a este encuentro tras empatar en casa con el quinto clasificado, el Cox, por 1-1 en la última jornada.

En cuanto al Calpe se espera que gane en casa frente al penúltimo clasificado, el Horadada, y el equipo del Almoradí no tiene un partido fácil en Villena frente al equipo del Alto Vinalopó clasificado en decimoquinta posición. 

Por su parte el Cox, quinto clasificado y al acecho del primer puesto con tan solo 3 puntos de diferencia, jugará en casa contra el último de la tabla, el Rafal, por lo que se espera una victoria contundente que le alce a la cabeza de la tabla si los demás equipos de arriba tienen problemas.

Clasificación provisional del Grupo IV de Preferente
Tras 25 jornadas de liga la clasificación es la siguiente: 

1º N. Benidorm 45 puntos
2º La Nucía 43 puntos
3º Calpe 43 puntos
4º Almoradí 42 puntos
5º Cox 42 puntos
6º Villajoyosa 39 puntos
7º U. Alicante 39 puntos
8º Petrelense 38 puntos
9º Elda Industrial 37 puntos
10º Hércules B 36 puntos
11º Thader 34 puntos
12º Benferri 33 puntos
13º Albatera 32 puntos
14º Hondón de las Nieves 27 puntos
15º Villena 25 puntos
16º Callosa Deportivo 23 puntos
17º Horadada 19 puntos
18º Rafal 18 puntos