lunes, 21 de marzo de 2016

Noticia remitida por la Universidad de Alicante

Víctor Pérez representará a la Universidad de Alicante en la “Titan Desert” 2016

El deportista y trabajador de la UA, participará en una de las pruebas deportivas más sacrificadas para los amantes de la bicicleta, con etapas que se disputarán entre la provincia de Ifrane en el Medio Atlas, y el desierto marroquí, del 24 al 30 de abril

La Universidad de Alicante participará en la undécima edición de la “Gaes Titan Desert by Garmin”, que tendrá lugar del 24 al 30 de abril entre la provincia de Ifrane en el Medio Atlas y el desierto marroquí. Víctor Sánchez Lozano participará en esta edición 2016 en representación de la Universidad de Alicante.

La Titan Desert está catalogada como la carrera MTB por etapas más dura del mundo. Se lleva realizando desde el año 2006 con gran prestigio internacional y cuenta con la participación de corredores de aproximadamente 25 países.

Es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. El reto, según afirman los organizadores de esta competición, es conseguir lo que pocos han logrado en el mundo: enfrentarse al desierto, al calor y a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

Víctor Pérez, inició el entrenamiento de preparación en agosto de 2015, de la mano de su entrenadora Ana López. Ahora que se acerca la fecha de inicio de la competición, entrena seis días a la semana, lo que califica como “entrenamiento muy duro” que le permitirá afrontar las 6 etapas de la Titan Desert, en las recorrerá 700 kilómetros en condiciones muy duras.  La empresa de análisis de rendimiento deportivo Kinetic, spin off de la UA, también colabora en la preparación del deportista y le ha realizado una prueba de esfuerzo para diseñar un entrenamiento de alto rendimiento.

Victor Pérez continuará su preparación en Alicante hasta el 22 de abril, fecha en la que viajará hasta Ifrane para participar en la competición.

La prueba cuenta con la participación de ex ciclistas profesionales de primer nivel. Entre ellos, el más laureado es Roberto Heras con 4 victorias, pero la han disputado otros ilustres deportistas como Laurent Jalabert, Oscar Pereiro, Abraham Olano, Claudio Chiappucci, Melchor Mauri o Josef Ajram.