lunes, 28 de marzo de 2016

Noticias de La Nucía Sport Xperience 2016

El I Campeonato de Skateboard La Nucía SX reunió a más de 1.000 personas en el Skatepark

La cultura “Kustom & Rock & Roll” del Garage Rules congregó a más de 6.000 personas a La Nucía Sport Xperience 

La lluvia de colores del “Space Running” fue la prueba final del V La Nucía Sport Xperience

80 bikers disfrutaron de la #NocturnaLaNucia2016 bajo la luz de la luna

El pasado viernes santo, 25 de marzo, se desarrolló la IV Kedada #NocturnaLaNucia2016 de Mountain Bike dentro del V Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience. 80 bikers de toda la comarca de la Marina Baixa disfrutaron de practicar su deporte favorito bajo la luz de los focos y la “luna llena”. Fue una “procesión diferente” con mucha “pasión deportiva” en la que los ciclistas completaron 20 kilómetros.

Se trataba de una salida nocturna no competitiva de bici de montaña, para disfrutar de sendas y trialeras por la noche. Es el cuarto año consecutivo que se desarrolla esta actividad gratuita organizada por el Club Ciclista La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, dentro de la programación del Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience.

La ruta tuvo una duración de 2 horas y empezó a las 21 horas en el parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Sobre las 23,15 terminó esta  #NocturnaLaNucia2016 donde los bikers del lado oscuro superaron sendas, trilaeras e incluso un “sacacorchos”. Un año más el “buen ambiente y compañerismo” fueron las notas predominantes en la IV Kedada #NocturnaLaNucia2016.

El I Campeonato de Skateboard La Nucía SX reunió a más de 1.000 personas en el Skatepark

El sábado 26 de marzo durante la segunda jornada del V La Nucía Sport Xperience se ha desarrollado el I Campeonato de Skateboard en el Skatepark de La Nucía. 40 skaters de toda la geografía valenciana y española se han desplazado a La Nucía para participar en esta primera edición. Evento que ha superado las mejores expectativas de público con más de 1.000 personas en una intensa mañana de skateboard (monopatín) en el skatepark nuciero.

Este I Campeonato de Skateboard en el Skatepark de La Nucía ha sido organizado por el Club Skateaboard La Nucía con la colaboración de Lemon Urban y el Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Energy System.

El Campeonato de Skateboard La Nucía Sx se ha desarrollado de 10 a 19 horas en el Skateparkd e La Nucía y ha contado con cuatro categorías: Pro, Amateur, Infantil y Veteranos. Durante las 7 horas de rodnas clasificatorias y finales pro el Skae park han pasado más de 1.000 espectadpores que han disfrutado de ver las piruetas, saltos y trucos de estos  “magos de la tabla” pro los bowls y zona street.

Ganadores
En categoría Pro el ganador ha sido Iván López de Valencia, segundo Lucas Mador y tercero Rubén Maciá de Alicante. Ha sido un final muy reñido ya que los skaters pros lo han dado todo en el skatepark de La Nucía. En categoría veteranos el primer clasificado ha sido Pablo Sánchez del Club Skateboard La Nucía, en infantiles “Ian” y en ameteur “Guti”.

La Nucía Sport Xperience

Durante esta Semana Santa de 2016, del viernes 25 al domingo 27 de marzo, se desarrolló la quinta edición de “La Nucia Sport Xperience” (LNSX) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este Festival Deportivo y de Experiencias de tres días está enfocado a todos los públicos con actividades para todas las edades, con entrada libre y gratuita. “La Nucia Sport Xperience” cuenta ya con más de 50 actividades, donde destaca el Running con “tres pruebas diferentes” y un Canicross. Toda la información se puede consultar en www.lanuciasx.com.

La cultura “Kustom & Rock & Roll” del Garage Rules congregó a más de 6.000 personas a La Nucía Sport Xperience

La actividad estrella de la quinta edición  Festival Deportivo y de Experiencias “La Nucía SX” ha sido “Garaga Rules”. Un evento donde se ha podido disfrutar de la “cultura Kustom y Rock & Roll” en estado puro con exposición de coches, motos y bicis Kustoms, food trucks, música en directo y artistas. Más de 6.000 personas de toda la Comunidad Valenciana han pasado hoy por el Pabellón de La Nucía par disfrutar de la primera edición de Garage Rules.

Esta primera edición ha sido todo un éxito tanto en cantidad como en calidad. El jurado que ha sido el público con sus votos ha elegido las mejores motos, bicis y coches Kustoms, que se han presentado al I Concurso Garage Rules La Nucía SX. En categoría de bicis el ganador ha sido Abel Reig de Muro d’Alcoi con una bici con carrito (sidecar) en la que ha invertido más de un año. En categoría de motos el primer premio fue para Sergio Bernabeú de Molina del Segura, que ha transformado una Harley Davison FLH de 1974, modificando el chasis, manillar, tubo de escape artesanalmente, tras 7 meses de duro trabajo. En coches el vehículo más votado fue el de Miguel Orihuela,  un Ford T de 1926 que se ha convertido en un “Hot Rod”. Hoy ha rugido el “motor clásico” y el rock & roll en la primera edición del Garage Rules.

23 stands y 6.000 personas
Todos los asistentes a esta primera edición del Garage Rules durante una intensa jornada en el Pabellón Municipal Camilo Cano han podido disfrutar de música rock en directo de varios grupos. Así como de comida de gourmet en los “Foods Trucks” y de ver verdaderas joyas del motor americano, con coches y motos clásicas y bicis Kustom. En los stands de artistas de Kustomculture (ropa Pin-up, camisetas, pintura de tablas,…) ha habido demostraciones en directo. En total dentro del Pabellón se instalaron 23 stands de diferentes productos y vehículos relacionados con el Rock and Roll e incluso una “Barbería Vintage”, cortó el pelo y la barba al más puro estilo “rocker and hispter”.

Esta primer edición del Garage Rules ha hecho que todos los amantes de la “cultura Kustom y Rock & Roll” se desplazarán hoy a La Nucía, con sus vehículos y motociclistas singulares, lo que ha convertido el parking del Pabellón en otra exposición paralela “oficiosa” a la interior oficial.

La lluvia de colores del “Space Running” fue la prueba final del V La Nucía Sport Xperience

Ayer domingo 27 de marzo a medio día se disputó la carrera de obstáculos y colores “Space Running” dentro de las actividades del Festival Deportivo V La Nucía Sport Xperience. Esta   carrera de 2 kilómetros llena de polvos de talco de colores,  agua y obstáculos tuvo salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta carrera puso el punto y final a tres días de intensa actividad y diversión deportiva de la quinta edición del V La Nucía Sport Xperience.

El objetivo de La Nucia Sport Xperience era fomentar la práctica deportiva con una completa oferta de actividades durante los 3 días que duró el festival (del 25 al 27 de marzo), durante las vacaciones de Semana Santa. Más de 50 actividades gratuitas para todas las edades hicieron que todos y todas disfrutaran de la práctica deportiva.

2 km. de Space Running

Se trataba de la segunda Space Running que se organizaba en la Nucía y congregó a más de 175 atletas de todas las edades que disfrutaron de una carrera diferente. Esta prueba organizada por el Grupo Brotons Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía era una carrera no  cronometrada de 2 kilómetros, donde el tiempo era los de menos y lo más importante era la diversión con la música y la lluvia de colores. La organización instaló a lo largo del recorrido varias zonas de color estelar, donde los corredores recibieron lluvia de diferentes colores.

Resultados
En féminas la primera en cruzar la meta del Space Running La Nucía Sport Xperience 2016 fue Debora Cerdá, 2ª Andrea Rodríguez y tercera Daniela Ferris. En categoría masculina José Alberto Tirado fue el más rápido, seguido de Isidro Gerardo (2º) y Jesper Van Bunningen (3º)