martes, 1 de marzo de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

9 oros para el Club Muaythai de La Nucía en el Autonómico

Aitana Pérez e Iván Sola brillan en el Challenger Autonómico de BMX

235 nadadores participaron en el I Trofeo de Natación “Ciudad de La Nucía”

El pasado sábado 27 de Febrero por la tarde la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió el I Trofeo de Natación “Ciudad e La Nucía”. En él participaron 235 promesas de la natación de 14 clubs de la provincia de Alicante.

Esta prueba estuvo organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club de Natación Piscina de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La competición comenzó a las 16 horas y finalizó sobre las 18 horas en la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía. Las pruebas fueron las siguientes: Prebenjamines: 50 metros libres y 50 m. mariposa; Benjamines: 100 m. libre y 100 m. espalda; Alevines: 100 m. libre y 100 metros braza. También se nadaron relevos 4 x 100 libres, donde participaron 2 prebenjamines, 1 benjamín y 1 alevín nucieros.

El club Natación Piscina La Nucía participó en todas las pruebas de este I Trofeo de Natación “Ciudad de La Nucía”, destacando la actuación de Mario García Rodríguez, prebenjamín del Club Natación Piscina La Nucía, que consiguió dos bronces, y el equipo de relevos, que quedó segundo.

14 clubs de toda la provincia
En esta competición federada participaron 14 clubs de la provincia de Alicante: Club Excursionista Eldense, CN San Vicente, CN Sax, Elche CN, Centro Natación Petrer, CN Calpe, CN Raspeig, CN Alcoy, CN Piscina Camilo Cano La Nucía, Colegio El Valle de Alicante, CN Illa de Benidorm, CN Ondara, CN Altea, CN Alfa Torrevieja.

12 nadadores nucieros
El Club Natación Piscina La Nucía fue el club anfitrión, organizador de la prueba, y estuvo representado por 12 nadadores nucieros, que brillaron en “casa” ante su afición. Los nadadores nucieros que compitieron el sábado fueron: María Rincón, Luís Mera, Víctor Merino, Javier Álvarez, Mario García, Guillem Fuster, Aritz Cousillas, Álvaro Vicente, Ximo Llorens, Alexandar Tihomirov, Andrés Román y Raúl Bogdan.

El prebenjamín nuciero Mario García Rodríguez consiguió dos bronces y el equipo de relevos, por su parte, consiguió la plata.

Esta competición fue la novena que celebra la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana en la Piscina de La Nucía.
 
9 oros para el Club Muaythai de La Nucía en el Autonómico

El pasado sábado 27 de febrero por la mañana el Pabellón Municipal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió el campeonato de la Comunidad Valenciana de Muaythai.  El club Muaythai de La Nucía hizo pleno de oros al conseguir 9 medallas y clasificar a todos sus luchadores para el Nacional de Muaythai.

Los nucieros que consiguieron medalla de oro en este Autonómico de MuayThai fueron: Rubén Pozo, María García, Oliver Pozo, Irene Barquero, Antonio Adrián, Lewis King, Jesper Van Bunningen y Brandon García. En la entrega de trofeos participó Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. Los luchadores nucieros fueron profetas en “casa” y subieron en nueve ocasiones a lo más alto del podium en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Un nuevo éxito de la Escuela de MuayThai La Nucía que dirige Eva Naranjo, pentacampeona del mundo de artes marciales.

Este autonómico era clasificatorio para el nacional por lo que los 9 luchadores nucieros han obtenido el “pase” al nacional que se celebrará en el mes de junio, en una sede todavía por confirmar. Se celebraron un total de 20 combate desde las 10,30 hasta las 17 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, en este autonómico de MuayThai. En él participaron 80 luchadores desde los 10 hasta los 35 años.

20 clubs
Este autonómico de Muaytahi contó con la participación de más de una veintena de clubs y unos 80 “luchadores” de todas las edades. Los clubs participantes fueron: Club Amantes de Muaythai, Club Snake Boxing de Dolores, Club Kickboxing de Bétera, Club Kickboxing de Benidorm, Club Kickboxing La Nucía, Club Kickboxing Callosa, Club Tiger Fighters Team, Club Team Montañez de Tavernes, Club Muay Shanga de Valencia, Club Muay San Vicente del Raspeig, Club Novel Olimpia de Novelda, Team Fighters de Elda, Club Team Cascales y Club Muaythai de La Nucía.

Este campeonato estuvo organizado por el departamento de Muaythai de la Federación de Kickboxing y el Club deportivo Amantes de Muaythai en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía. 

Aitana Pérez e Iván Sola brillan en el Challenger Autonómico de BMX

El pasado domingo 28 de febrero tuvo lugar la primera prueba del III Challenger de la Comunidad Valenciana de BMX en el circuito de San Vicente del Raspeig. En esta prueba autonómica participaron 8 ciclistas del Club BMX Racing de La Nucía, que rindieron a gran nivel. Aitana Pérez quedó primera en su categoría e Iván Sola subió al segundo cajón del podium.

Todos los “riders” nucieros rindieron a un gran nivel en el circuito de Sant Vicent del Raspeig, aunque sólo dos consiguieron meterse en la final y subir al podio.  Aitana Pérez Sifres, en la categoría de 9 y 10 años, llegó a semifinales ganando todas sus mangas corriendo contra los chicos. Tras clasificarse para la final consiguió un primer puesto en chicas, liderando por tanto su categoría tras el inicio del campeonato. Por otro lado Iván Sola Ropero, en su categoría de 5 y 6 años, rindió a un gran nivel en las mangas clasificatorias. En la final el nuciero Iván Sola logró un meritorio segundo puesto, pese a los problemas de salud que le han apartado de los circuitos en los últimos días.