martes, 29 de marzo de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Exhibición de Jugger en La Nucía Sport Xperience

El Club de Fútbol La Nucía logra tres subcampeonatos en la Juniors Cup

La cantera del Club de Fútbol La Nucía rindió a un gran nivel en el Torneo Internacional de Fútbol Base Juniors Cup, que se desarrolló en la Marina Baixa del 24 al 27 de marzo. Los juveniles, infantiles y prebenjamines quedaron subcampeones del torneo, disputando la gran final Esta undécima edición contó con 56 equipos provenientes de España. Alemania e Islandia. 

En este torneo internacional participaron cuatro equipos de La Nucía CF: juvenil, infantil, alevín B y prebenjamín. Este popular campeonato internacional de fútbol base que se celebra durante las vacaciones de Semana Santa cada año en 2016 llegó a su undécima edición. La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía fue una de las sedes de esta 11ª Juniors Cup

Tres subcampeonatos
El Juvenil “A” del C.F. La Nucía “A” entrenado por Gustavo llegó hasta la final de la 11ª Juniors Cup. Los juveniles nucieros derrotaron en semifinales al Villajoyosa por 4-2 pero perdieron la gran final ante el Ciudad de Benidorm por 0-1 el sábado por la tarde. Previamente en la fase de grupos derrotaron al Calpe y Rayo Alcobendas.

El equipo infantil dirigido por David Gascón “Maño” realizó un gran torneo y tras derrotar por 5-0 al Villajoyosa en semifinales llegó a la final. Los infantiles también perdieron la gran final por 0-1 ante el Ciudad de Benidorm. El equipo benidormí milita en categoría autonómica mientras La Nucía en primera regional infantil.

El alevín “B” del C.F. La Nucía que entrena Manolo Bellido cayó en semifinales por 3-1 ante el Fundación Benidorm C.D. Los alevines nucieros pasaron a semifinales como primeros de grupo, tras derrotar al A.D. Henares y Atl. Jonense y empatar con la E.M.F. Altea.

Los prebenjamines “A” 2008 que dirige Pedro Agulló también llegaron a la final de su categoría en la Juniors Cup. Los prebenjamines nucieros perdieron ante el Barrio Obrero por 4-5 en un igualadísimo encuentro.
Exhibición de Jugger en La Nucía Sport Xperience

El pasado domingo 27 de marzo se realizó una exhibición práctica de Jugger dentro de las actividades del V La Nucía Sport Xperience en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Un centenar de personas practicaron Jugger, nuevo deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha.

Deportistas de todas las edades tuvieron la oportunidad de practicar Jugger el pasado domingo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, dentro de las actividades de La Nucía Sport Xperience. El jugger es un deporte de pelota que mezcla disciplinas marciales en el que se enfrentan dos equipos de 5 jugadores.

El objetivo de este deporte es conseguir anotar punto en la base contraria metiendo una pelota cilíndrica, denominada "Jugg". En cada equipo hay un corredor, y es el único que puede coger la pelota y marcar punto. El resto de jugadores debe protegerlo usando un complemento acolchado típico del softcombat denominado stick. Cuando el oponente es impactado, debe agacharse durante un número determinado de intervalos, tras los cuales volverá a ser un jugador activo.

Deporte en “auge”
El Jugger es un deporte en auge y cada vez cuenta con más seguidores. En La Nucía hay un grupo de aficionados a este deporte que entrenan semanalmente, en los campos de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.