miércoles, 9 de marzo de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Jaume Pérez lidera el Open de España de Bicis de Montaña

El V Festival Deportivo “La Nucia Sport Xprience” se desarrollará en Semana Santa

El Club Muaythai La Nucía consigue tres medallas en la Copa Nacional IFMA

El pasado fin de semana tres alumnos del Club Muaythai La Nucia participaron en la Copa Nacional de Muaythai IFMA. Los luchadores nucieros consiguieron unos excelentes resultados: David Yarosh (oro), Lewis King (plata) y Jesper Van Bunningen (plata).

Esta competición nacional del arte marcial del MuayThai se celebró en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba. En ella participaron 150 deportistas de toda la geografía española: Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid, Navarra, Cataluña, Murcia, Andalucía….etc.

Tres medallas
Los jóvenes luchadores nucieros rindieron a un gran nivel, coordinados por suentrenadora Eva María Naranjo, pentacampeona del mundo de artes marciales. El Club MuayThai La Nucía fue uno de los clubs más laureados de esta Copa Nacional de MuayThai IFMA. El nuciero David Yarosh logró el oro en su categoría mientras que Lewis King y Jesper Van Bunningen fueron plata. Tres medallas para los tres representantes del Club MuayThai en esta competición nacional, que confirma la gran progresión de los alumnos de esta Escuela de MuayThai La Nucía. Escuela de artes marciales que desarrolla en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, con el apoyo de la concejalía de Deportes.
 

Jaume Pérez lidera el Open de España de Bicis de Montaña

El pasado fin de semana se celebró la primera prueba puntuable del Open de España de Bicis de Montaña “Gran Premio Cofidis” en la localidad valenciana de Chelva. 250 bikers de España y Europa participaron en esta prueba puntuable calendario UCI. El nuciero Jaume Pérez rindió a gran altura y tras esta primera prueba se sitúa líder del Open de España MTB en la categoría de Máster 50.

Crono
La prueba se disputaba a dos jornadas: 5 y 6 de marzo. El sábado se disputó la contrareloj individual sobre un circuito muy técnico y explosivo de 3,3 km. El nuciero Jaume Perez del Club  Gobik-MasterBike empezó con buen pie su andadura en el nacional 2016, ya que se adjudicó la crono en su categoría Máster 50. El ciclista nuciero dejó al segundo clasificado a más de dos minutos, demostrando una vez más que se defiende bien en este tipo de pruebas contrareloj.

XCO
El domingo 6 de marzo se disputó la prueba reina de XCO (Cross Country Olympic) de Bicis de Montaña sobre un circuito de 6 kilómetros con saltos, subidas técnicas, trialeras y una zona tipo “indoor” con piedras y troncos colocados para la ocasión,  que hicieron las delicias del publico. En esta prueba reina la cosa estuvo más apretada para el biker nuciero. Jaume Pérez se puso en cabeza a mitad de la primera vuelta y fue sacando ventaja a sus rivales, Juan Antonio Altur (Eurolosa) y el colombiano con licencia catalana Aleksey Pertuz. Con el ciclista colombiano Jaume Pérez  mantuvo una lucha por el primer puesto durante la primera mitad de carrera hasta la primera subida larga y técnica. Allí el ciclista nuciero en la parte más dura demostró su faceta escaladora y descolgó a sus perseguidores. Pero todavía no estaba decidida la carrera ya que a falta de un kilómetro para meta Jaume Pérez se topó con ciclistas doblados en una senda, donde era imposible adelantar. Este parón permitió a Aleksey Pertuz contactar de nuevo con Jaume Pérez y los dos ciclistas se jugaron la victoria al sprint, donde fue necesaria la foto finish para determinar que biker había ganado la prueba. Al final la victoria fue para el ciclista colombiano, pero el liderazgo del nacional y el mallot amarillo fueron para  Jaume Perez (Gobik-Master-Bike). Un estreno inmejorable para el biker nuciero en el Open de España 2016.

Estoy contento por el computo general del fin de semana en mi estreno en el Open de España MTB. Al final salgo líder de Chelva, como  ganador de la crono y tras finalizar segundo al sprint el domingo. Tengo la espinita de no lograr la victoria en XCO, pero bueno de todo se aprende” afirmaba Jaume Pérez (Gobik-Master-Bike) al final del Open de España de MTB de Chelva.

Próxima prueba: Valladolid
El ciclista nuciero tendrá poco tiempo para saborear la victoria en Chelva y el liderazgo,  ya que la segunda prueba del Open de España de Bicis de Montaña será en Valladolid el 19 y 20 de marzo, donde tendrá que defender su mallot de líder.
 

El V Festival Deportivo “La Nucia Sport Xprience” se desarrollará en Semana Santa

Para la Semana Santa de 2016 (del 25 al 27 de marzo) se desarrollará la quinta edición de “La Nucia Sport Xperience” (LNSX). Este Festival Deportivo y de Experiencias de tres días está enfocado a todos los públicos con actividades para todas las edades. “La Nucia Sport Xperience” cuenta ya con más de 40 actividades, donde destaca el Running con “tres pruebas diferentes” y un Canicross y la expo del automóvil Kustom Garage Rules. Toda la información e inscripciones se pueden consultar en www.lanuciasx.com.

El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones de Semana Santa. Son 72 horas de deporte non stop en este Festival Deportivo para todas las edades.

5 grandes áreas
La V edición de La Nucía Sport Xperience se desarrollará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y contará con: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, Garage Rules, clases colectivas, actividades lúdicas (talleres, hinchables). De los cinco sectores sólo dos serán pagando: torneos y clases colectivas, el resto serán gratuitas. Hay actividades para todas las edades para poder disfrutar de la práctica deportiva en familia o individualmente.

La Nucía Sport Xperience está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. También cuenta con la colaboración de federaciones deportivas autonómicas y nacionales.

Animación Infantil y Skateboard
Durante los tres días del V La Nucía SX habrá Animación Infantil ininterrumpida totalmente gratuita, donde los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, minigolf y karts…etc.  Los horarios del V La Nucía SX serán los siguientes: Viernes 25  y Sábado 26 de marzo de 11 a  14 horas y de 17 a 20 horas  y el domingo 27 de marzo será  de 10 a 14 horas.

El sabado 26 de 10 a 19 horas se celebrará el primer campeonato de Skate Board de La Nucía. La entrada para ver las piruetas de los skaters será libre y gratuita en el Skate Park de La Nucía

Garage Rules

La principal novedad de LNSX 2016 será la exposición de coches clásicos Kustom con coches, motos clásicas y bicis Kustom y food tucks “Garage Rules” que se instalará en el Pabellón y zona de educación Vial. “Garage Rules” se desarrollará durante el sábado 26 de marzo de 10 a 22 horas y la entrada será libre y gratuita. Todos los asistentes podrán disfrutar de música rock en directo, comida de gourmet en los “Foods Trucks” y de ver verdaderas joyas del motor americano, con coches y motos clásicas y bicis Kustom. Habra stands de artistas de Kustomculture (ropa Pin-up, camisetas, pintura de tablas,…)

Mucho “Running”
El desafío “running” de La Nucía Sport Xperience comenzará el sábado 26 de marzo a las 17 horas con la Xtreme Running, una carrera de 4,5 kilómetros en la que los participantes deberán salvar 12 obstáculos, tipo “pistas americana” sobre todo tipo de terrenos. Para los que todavía tengan fuerzas el domingo 27 de marzo a las 12 horas se celebrará la “Space Running”. Se trata de una carrera no cronometrada de 2 km, donde el tiempo es lo de menos y lo más importante es la diversión con la música y la lluvia de colores. 

Para correr junto a tu mascota se ha organizado el Canicross de La Nucía el domingo 27 de marzo a las 9 horas, con salida y llegado en la Ciutat Esportiva. Prueba de campo a través de 4 km. en la que los atletas corren junto a sus perros, formando pareja.

6 torneos deportivos
La Nucia Sport Xperience cuenta con 8 torneos de diferentes deportes: tenis, pádel, padbol, fútbol indoor, fútvoley y fútbol base. Además por tan sólo 6 euros al día en La Nucía SX podrás disfrutar de tarifa plana en Clases Colectivas de Fitness (Pole Dance, Aquagym, Walker, Ciclo Indoor, Body Power…etc), así como de un relajante circuito SPA.

Juniors Cup
Todos los visitantes de este Festival Deportivo podrán disfrutar de los partidos de la Juniors Cup Semana Santa donde participan 60 equipos de España, Noruega, Islandia e Inglaterra de fútbol base (de los 8 a los 19 años).

Garage Rules
La principal novedad de LNSX 2016 será la feria de coches antiguos y food tucks “Garage Rules” que se instalará en el Pabellón y zona de educación Vial.  “Garage Rules” se desarrollará durante el sábado 26 de marzo de 10 a 22 horas y la entrada será libre y gratuita. Todos los asistentes podrán disfrutar de música rock en directo, comida de groomet en los “Foods Trucks” y de ver verdaderas joyas del motor americano, con coches y motos clásicas.

La Nucía Sport Xperience es un Festival Deportivo y Experiencias para consolidar a La Nucía como un destino turístico deportivo y promocionar la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una iniciativa de los clubs deportivos nucieros. Queremos animar a todos el mundo a disfrutar de las actividades programadas en esta quinta edición de La Nucia Sport Xperience, un festival deportivo para todas las edades, donde el acceso es libre y el 75% de las actividades son gratuitas, con una gran área infantil para la diversión de los más pequeños” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.