lunes, 7 de marzo de 2016

Rugby: CR La Vila (35) - C.P. Les Abelles (19)

La Vila hinca los codos y aprueba el examen abejorro

Tras el suspenso del pasado quatrimestre en Ciencias Naturales, C.R. La Vila aprueba el examen final de Entomología con nota alta, venciendo a Les Abelles, único equipo pendiente por ganar esta temporada. Con un 35-19 en el luminoso del Estadio de Villajoyosa, los jonenses consiguen el bonus ofensivo en la 19ª jornada y se afianzan una semana más como líderes de grupo.

En el transcurso del primer tiempo, los abejorros demostraron un potencial físico y técnico a tener en cuenta, enlazando fases de juego con gran dinamismo y determinación. Pero los locales plantearon una defensa compacta difícil de penetrar. A pesar de ello, fueron los valencianos los primeros en inaugurar el marcador en el minuto 10 con el ensayo de José Serrano tras una touch vilera bien orquestada, pero desafortunada en sus últimos compases. La fatídica sombra de la derrota en Quatre Carreres hizo acto de presencia por unos breves instantes entre la afición jonense. Pero la pasión blanquiazul fue mucho más poderosa, tanto en el terreno de juego como en las gradas, alzándose con firmeza ante la adversidad.

Los alicantinos comenzaron a recuperar la posesión del balón, encontrándose más cómodos con el control del juego. La contundencia de los hombres de Quirelli en las incursiones fue in crescendo. Tras numerosas aproximaciones a la línea de ensayo de Les Abelles, llegaba el merecido try de Bruno Villalba. Y en pocos minutos, Matías Jara iniciaba una potente escapada, trazando sus características medias lunas para evitar los placajes y, de este modo, llegaba el segundo ensayo de su equipo.

Tras el descanso, los vileros marcaron un ritmo frenético sobre el césped, orientando el partido hacia su terreno con un juego incisivo y estructurado, siempre dentro del modelo multifase marca de la casa. El joven canterano Juan Ignacio Vinaches culminaba una consecución de pases plantando el oval.

A continuación, era el centro jonense Lucas Poggi quien repetía con cinco puntos más, tras un inesperado cambio de ritmo en su carrera acompañado de un efectivo Hand Off.

Una de las grandes noticias estaba por llegar en el minuto 59, ya que se confirmaba el reencuentro de los Hermanos Carrión en el terreno de juego. A la entrada del internacional Javier Carrión al campo, tras su retorno de la experiencia deportiva y humana vivida en Fiji durante la concentración con la Selección Española de Seven, hay que añadir la presencia durante el partido de Guillem Carrión, ya recuperado de su operación de garganta.

El quinto ensayo del conjunto de La Marina Baixa vino de la mano de Juan Ignacio Pérez "Juanchi", tras un pase del mediomelé Santiago Quirelli que leyó correctamente la veloz penetración del pilar vilero, cruzando con facilidad la puerta entre palos.

Los pupilos de Manuel Nadal veían como la hazaña de vencer en el campo del Pantano cada vez estaba más lejos de ser una realidad. A pesar de ello, conseguían recortar distancias con un ensayo de castigo y una marca de Michel Marielli al borde del pitido final.

El conjunto vilero dirigido Hernán Quirelli y el preparador físico Gonzalo Fernández ya está clasificado matemáticamente para los Play Off de Ascenso a División de Honor. Por el momento, tras el próximo parón de jornada de DHB debido al encuentro entre España y Portugal del 12 de marzo en la Complutense de Madrid, les toca encarar el siguiente partido contra BUC Barcelona el domingo 20 de marzo a las 12:30 horas, de nuevo en el Estadio de Villajoyosa.

Lo que está claro, es que queda mucha materia por estudiar en esta recta final de curso. La mejor fórmula es seguir hincando codos. Y por el momento, los vileros siguen cogiendo apuntes y haciendo los deberes a base de sacrificio y tesón. La biblioteca del oval permanecerá abierta en fecha de exámenes.