lunes, 14 de marzo de 2016

Rugby: Trobada de Escuelas "Ciutat de Tarragona"

El Sub-12 de rugby del CR La Vila hace nuevos amigos en la Trobada de Tarragona

Los jóvenes jugadores del Sub-12 de Rugby La Vila vivieron una nueva experiencia este fin de semana participando en la Trobada de Escuelas "Ciutat de Tarragona". Tras jugar durante el transcurso de la temporada en las concentraciones provinciales contra el Elche C.R.U, Alicante Rugby Club, Akra Barbara y Universidad de Alicante, y en la competición autonómica con Tecnidex Valencia, Tavernes R.C, y C.P. Les Abelles entre otros, ahora han apostado por viajar a Cataluña para conocer otros rivales y, ante todo, hacer nuevos amigos.

En esta concentración catalana organizada por el Club de Rugby de Tarragona disputaron seis partidos de corta duración, ganando a Rugby Sant Quirze, BUC Barcelona, U.E. Santboiana B y F.C. Barcelona Rugby, empatando con R.C. Sitges y perdiendo con Castelldefels R.U.C.

Pero más allá de los resultados deportivos, los objetivos de estas trobadas de escuelas son otros. Kiko Bou, entrenador del Sub-12 de Rugby La Vila, nos lo explica: "Es un torneo participativo, en el que la competición es un aspecto secundario. Valoramos el jugar contra equipos que no conocemos, y poder aprender de ellos. Pero sobre todo, conocer nuevos amigos, tanto jugadores como entrenadores. También es muy importante el aspecto grupal al realizar salidas de este tipo, reforzar las relaciones entre el grupo"

No es la primera vez que participan en torneos fuera de las competiciones regulares durante la temporada. En años anteriores, participaron en Boadilla del Monte en Madrid, en el Torneo Ciutat del Rugby de Valencia organizado por Les Abelles con equipos invitados de toda España, y en el propio Torneo del Club Rugby La Vila de Escuelas Nacionales.

Los padres y madres de estos jugadores también son protagonistas de estas trobadas de escuelas. Nos hablan del gran ambiente que se vive en este tipo de torneos "Nos lo pasamos muy bien entre nosotros. Y las relaciones con los padres de los otros equipos es muy buena. Con respeto, nos dedicamos a animar a los chicos. Estamos entendiendo la pureza de este deporte, como compañerismo y comprensión a los rivales"

Además de divertirse, también colaboran para que estas concentraciones sigan adelante. Ellos mismos nos lo cuentan "Ha sido una experiencia muy positiva. El club, los veteranos y padres nos hemos esforzado por viajar a este torneo. Hemos visto jugar a otros equipos y nuestros hijos han aprendido mucho a todos los niveles"  Cabe mencionar a Maleno, padre de Jaume, uno de los jugadores del Sub12, que ejerce la función de delegado de equipo, ayudando en lo que puede, además de ser un veterano del club jonense.

Manel, capitán del Sub-12, también nos transmite sus impresiones "Ha sido muy emocionante jugar contra otros equipos. Nos han enseñado cosas que no sabíamos. Y hemos hecho nuevos amigos" También aprovecha para aclarar la imagen equivocada que se tiene de este deporte desde fuera "La gente que no ha jugado nunca al rugby se cree que nos pegamos y no es así. Además, en mi opinión, creo que los jugadores de rugby son personas educadas y que tienen mucho respeto con el árbitro y sus rivales"

Los Sub-12 de Rugby La Vila lo forman Manel, Iván, Lucas, Diego, Toni, Yordey, Jorge, Joan, Jaume, Javi, Adrián, Kiko, Marcos y Jordi.