viernes, 18 de marzo de 2016

Tenis de Mesa: Noticias remitidas por el Club Alicante T.M.

Tenis de Mesa en la Escuela, proyecto englobado dentro de los actos previos al Mundial de Veteranos

Jornada completa en las ligas nacionales. Regresan de Italia los internacionales infantiles

Ya en Alicante, y con Emma Ruiz, Alberto Lillo y Marc Gutierrez que regresaron de disputar el Open de Italia Infantil y Juvenil, esta semana todos los equipos nacionales del Alicante TM disputan ligas.

OPEN DE ITALIA
Emma, Alberto y Marc formando parte de la selección española, vienen de participar en el Open de Italia. Pese a ser los tres infantiles, disputaron tanto las pruebas infantiles como juveniles.

Alberto y Marc, cuajaron un buen torneo tanto en la prueba infantil como en la juvenil, y en ambas lograron superar la fase inicial y clasificarse para el cuadro final, que sólo disputan los 64 mejores jugadores. Emma no paso la primera fase en juvenil, pero si en infantil.

Como resultado más destacable en la prueba infantil, fue la clasificación de Alberto en la posición 17 en la prueba individual infantil, siendo el mejor de los españoles desplazados en esta prueba.

Emma y Marc tuvieron que conformarse con la posición 33, pero teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría es un buen resultado.


JORNADA DE LIGAS
Pese a que el 19 de Marzo es festivo en la Comunidad, las ligas nacionales y autonómicas no descansan:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
El equipo alicantino que marcha líder, afrontará su penúltimo encuentro de la temporada regular, lo hará en sitio distinto al habitual, jugará el Centro de Tecnificación el sábado a las 17 horas. El rival será el CTM Ciudad de Granada que se encuentra inmerso en la lucha por el descenso.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
Con los deberes  hechos y la permanencia asegurada,  afronta el equipo masculino un doble compromiso en Andalucía, el sábado se enfrentarán en Málaga al club de Mijas y el domingo en Sevilla, el rival será el Club Hispalis. Encuentros sin mucha transcendencia para la clasificación final, pero que servirán a los jóvenes jugadores coger mas experiencia en la categoría.

FILIALES
Los dos equipos filiales que juegan este fin de semana, tendrán el mismo rival, en un duelo de rivalidad provincial ante el equipo ilicitano del GPV Transportes Palletways

El filial nacional jugará el domingo a las 11 horas en la ciudad deportiva, los ilicitanos vendrán muy necesitados, ya que gran parte de sus opciones de evitar el descenso pasan por vencer en Alicante.

El Alicante Promesas autonómico viajara el domingo a Elche donde tratará de vencer al colista de la categoría para no descolgarse de los puestos de cabeza.


Tenis de Mesa en la Escuela, proyecto englobado dentro de los actos previos al Mundial de Veteranos 

Con motivo de la celebración en Alicante del Campeonato Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa (www.wvc2016.com), a celebrar del 23 al 29 de mayo, semana en la que se desarrollarán diferentes actos en nuestra ciudad, la Federación Española ha querido acercar esta disciplina a los Centros Educativos.

La jornada ha sido organizada conjuntamente por la concejalía de educación y la de deportes del Ayuntamiento de Alicante, la Real Federación Española de Tenis Mesa, la empresa Enebé y el Alicante Tenis Mesa. Ha contado con tres jugadores de la selección española: el jugador del UCAM Cartagena TM, Jesús Cantero, y las componentes del Alicante TM, Laura Ramírez y Marina Ñíguez y además con el técnico de la selección española y del Alicante TM, Daniel Valero.

Durante esta jornada los jugadores internacionales, han realizado una exhibición, han explicado las normas básicas del tenis de mesa y posteriormente han jugado con los cerca de doscientos escolares desplazados.