miércoles, 2 de marzo de 2016

Tenis de Mesa: Open Internacional de Selecciones Nacionales

Regresa de Suecia los cinco jugadores alicantinos que han disputado el SAFIR Open

Los cinco jugadores alicantinos que han estado representando a la Selección Española en el Open internacional de Suecia ya han regresado y están de vuelta listos para volver a los entrenamientos y a la competición nacional.

Han estado competiendo en la ciudad de Örebro desde el miércoles hasta el domingo con los mejores jugadores mundiales de sus categorías.

Los resultados más destacados de nuestros jugadores han sido:

Marina Ñíguez y Ana García a punto estuvieron de dar una gran alegría, pero se quedaron a un paso de la medalla en la categoría dobles juvenil, tras ceder en cuartos de final ante las coreanas Lee y Jong.

Alberto Lillo quedó en la posición 17 en la categoría individual infantil masculino. Esta posición la obtuvo tras vencer sus tres partidos en la fase de grupos y derrotar en la fase final al coreano Kim, en la ronda de dieciseisavos cedió en un ajustado 2 a 3, ante el jugador de Hong Kong, Chan Yee. También una actuación destacada en la prueba juvenil donde logró clasificarse entre los 64 mejores en la prueba juvenil, tras superar la fase de grupos inicial como segundo de grupo y acabar cediendo ante el ruso Moskhov en la fase final.

En la categoría infantil masculina buena actuación de Marc Gutierrez acabando en la posición 33. Al igual que Alberto llegó también al cuadro final, tras vencer sus tres partidos del grupo, pero el sorteo en esta ronda donde sólo estaban los 64 mejores, le fue aciago, ya que le enfrento al jugador de Hong Kong, Lau Chun , uno de los favoritos y que lo demostró siendo bronce.

Emma Ruiz e Iván Pérez, cada uno en su respectiva categoría, no lograron pasar la fase inicial de grupos, jugando las pruebas de consolación, realizando unas buenas actuaciones, Emma logró llegar a la semifinal, donde cedió ante la holandesa Safina e Iván perdió en octavos de final ante el Coreano Kim.

Los alicantinos vienen muy contentos, ya que han tenido una nueva oportunidad de coger experiencia a nivel internacional al enfrentarse a los mejores jugadores, ya no europeos, sino mundiales de sus categorías, como puede comprobarse de las nacionalidades de los rivales que han eliminado a nuestros jugadores.