jueves, 31 de marzo de 2016

Tenis: Torneo TTK Nacional de Tenis en Alicante

Lucía Llinares gana el Torneo TTK Nacional de Tenis en Alicante, con tan solo 12 años

La tenista nuciera Lucía Llinares se impuso el pasado fin de semana en Alicante en el Torneo TTK, tercera etapa de este Circuito Nacional de Tenis. Lucía Llinares venció en la gran final a la madrileña Marta Pérez en una igualadísima partida que se decidió en el Super Tie Break. Además esta Semana Santa la tenista nuciera fue semifinalista del Trofeo Nacional Albert Costa en Lleida y subcampeona del Máster Circuito Mediterráneo en categoría cadete.

El torneo Nacional TTK Alicante en categoría infantil femenino se desarrolló en las instalaciones del Sport Club de tenis en Alicante, del 20 y 27 de marzo. Lucía Llinares partía como cabeza de serie nº5 en dicho torneo Sub-14 (infantiles). En primera ronda la tenista nuciera derrotó a la andaluza Marta Moraga (Campus Tenis Club) por 6-1 y 6-0. En cuartos de final Lucía Llinares ganaba a la valenciana Agatha Carbonell del club Tenisquash por 6-1 y 6-0. En semifinales se enfrentó a la murciana Sara Juliá, cabeza de serie nº 2, de la Academia de Tenis David Ferrer. Fue una partida muy disputada, donde Lucía acabó ganando por 6-3 y 7-5.

El domingo 27 de marzo se disputó la gran final en la que Lucía Llinares se enfrentó a la madrileña Marta Pérez Maestro, de la Universidad Europea Tenispain, cabeza de serie nº1 del torneo y máxima favorita. La tenista nuciera empezó mal la gran final y cedió la primera manga por 6-1.  La fortaleza mental de Lucía Llinares apareció en el segundo set, donde a pesar de la igualdad se impuso en los puntos decisivos, para anotarse la manga por 7-5. Con empate a un set el partido se decidió en un "supertiebreak" a 10 puntos, donde Lucía se impuso por 10-6.

De esta forma Lucía Llinares inscribía de nuevo su nombre en la nómina de ganadores del TTK de Alicante, ya que lo había ganado como benjamín y alevín en año anteriores.

Semifinalista en Lleida

Lucía Llinares fue invitada al Trofeo Albert Costa Sub-13 que se celebró en el Club de Tenis Urgell de Lleida del 19 al 23 de marzo. Se trata de un prestigioso torneo nacional, donde invitaron a las 24 mejores raquetas nacionales Sub-13.

La tenista nuciera realizó un gran torneo y llegó hasta semifinales, donde perdió ante la nº1 nacional María Berlanga en tres sets (6-4, 5-7 y 6-4). El partido tuvo una duración de casi tres horas y fue muy igualado y la tenista nuciera tuvo sus opciones en el tercer set, al disponer de bola para el 5-2 que no pudo concretar.

Subcampeona del Máster
Sin apenas descansar el pasado lunes 28 de marzo en Club de Tenis Ilicitano de Elche Lucía Llinares participó en la gran final del Máster del Circuito Mediterráneo en categoría cadete. En dicho Master participaban las ocho mejores clasificadas del circuito celebrado durante los meses anteriores. Lucía Llinares compite en este Circuito Mediterráneo en categoría cadete (Sub-16), a pesar de que la tenista nuciera es infantil de primer año y con 12 años se enfrentaba con niñas de 15 y 16 años.

En cuartos de final Lucía Llinares ganó a Chelsea Stephen de la Academia Equelite de Villena por 6-2 y 6-0. En semifinales la tenista nuciera jugó contra Ainara Pastor de la Academia de Tenis David Ferrer, a la que ganó por 6-3 y 7-5. Este lunes en la Gran Final del Máster Lucía quedó subcampeona al perder contra la jugadora finlandesa Sonja Elen Keränen en tres sets  (6-1, 1-6 y 6-2). 

De esta manera Lucía quedó subcampeona del Master y Subcampeona del circuito por los puntos acumulados.  Un resultado estupendo teniendo en cuenta su edad. Solo 12 años.