sábado, 23 de abril de 2016

Automovilismo: III Subida al Castell de Guadalest

Victorias de Saúl Arnau, Raúl Borreguero y Ángel Vañó, en sus respectivas categorías, en la III Subida al Castell de Guadalest

La primera cita del certamen territorial de Montaña, la tercera edición de la Subida Castell de Guadalest organizada por el Automóvil Club Costa Blanca, resultó un completo éxito en los aspectos deportivo, de organización y de presencia de público. Al final, los triunfos fueron a parar a manos de Saúl Arnau en Monoplazas, Raúl Borreguero en Turismos y por los que se refiere a Regularidad, Ángel Vañó se impuso en Sport y Alberto Terol en Open.

La prueba se disputó íntegra en la jornada del sábado y contó con una inscripción de cuarenta y cuatro equipos provenientes de diferentes territoriales que disfrutaron de un recorrido muy del agrado de los pilotos y de la presencia muy numerosa de los aficionados que supieron recompensarles con aplausos el buen espectáculo brindado en la carretera.

Por lo que se refiere a los resultados finales, el triunfo entre los monoplazas fue para Saúl Arnau que se impuso por una diferencia de apenas tres segundos sobre el debutante en esta categoría, Nacho Aviñó, que era una de las sorpresas agradables de la jornada. La tercera plaza del pódium fue a parar a manos de Toni Ariete.

Por su parte, entre los turismos, el pluricampeón de España Raúl Borreguero volvió a imponer la ley de su impresionante y espectacular turismo monoplaza Mosler, y dejó a poco más de siete segundos al siguiente clasificado que no era otro que Garrido con su Subaru Impreza WRC justo por delante del valenciano Arbona que, con Mitsubishi, accedía al pódium final.

La prueba puntuaba también para el recién creado Open de Montaña de Levante que, en esta cita inaugural, contaba con una decena de participantes repartidos por varias categorías lo que, sin duda, augura un buen futuro inminente a la modalidad.