martes, 12 de abril de 2016

Automovilismo: IV Rallye Bodegas Xaló, Memorial Vicente Ferrer

El cántabro Javier Polidura a bordo de un Ford Fiesta R5, se adjudicó la cita inaugural del certamen territorial de rallyes

La primera cita del certamen territorial de rallyes, la cuarta edición del Rallye Bodegas Xaló–Memorial Vicente Ferrer, resultó un rotundo éxito deportivo, de organización y de presencia de público aficionado, y contó con el triunfo, en la modalidad de Velocidad, del cántabro Javier Polidura mientras que los alicantinos Paco Aznar se impusieron en Regularidad Sport, Paco Alberola en Open Regularidad Sport, Miguel Ramiro en Regularidad y Juán Azorín en la Copa Legend.

Con casi sesenta inscritos, más de treinta de ellos en la modalidad de Velocidad, y con un recorrido totalmente renovado y novedoso, con un total de siete tramos cronometrados, la prueba organizada por el Motor Club Bernia se prometía muy interesante con varios candidatos al triunfo y un favorito por encima de ellos, como era el caso del castellonense Carnicer.

Sin embargo, el actual campeón territorial de rallyes se veía obligado al abandono por problemas mecánicos en su Fiesta R5 en la primera especial, lo mismo que le sucedía a otro aspirante como era el caso de Ortuño y su Mitsubishi EVO X.

Así las cosas, la prueba quedaba en un mano a mano entre el cántabro Javier Polidura y el alicantino Fernando Garrido, ambos con monturas dignas del Mundial de Rallyes, protagonizando un bonito duelo en el que se fueron repartiendo las victorias en las pruebas cronometradas hasta que, en la última especial, la prueba se decidió en favor de Polidura tras los problemas de embrague de su rival que le impidieron afrontar los últimos kilómetros contra el crono con su 206 WRC en plenitud de prestaciones. Al final, diecisiete segundos fue la diferencia en una clasificación en la que la tercera plaza, algo más distanciado, fue para Paco Roig en su vuelta a las carreras con su BMW M3. Meritorias también, al igual que otras tantas, fueron las actuaciones de Joaquín Gómez y Basilio Cano que finalizaron, completando el top cinco de la general, al volante de sus respectivos Renault Clío Sport.

Por lo que se refiere a la Regularidad, en Sport, el triunfo fue para Aznar, seguido por Fraces y Sanchis mientras que en Open el mejor fue Alberola. En Regularidad, la Copa Legend fue para Azorín, y la cita del Campeonato para Ramiro.

Un buen inicio, pues, para el certamen territorial de rallyes que tendrá su continuación a finales del mes de mayo con motivo de la celebración del II Rallye Marina Baixa.

Más info de la prueba en www.mcbernia.es y en la App de la FACV