lunes, 11 de abril de 2016

Baloncesto: Fundación Lucentum (79)-Aceitunas Fragata Morón (61)

Victoria de la Fundación Lucentum antes de los Play Off

Los alicantinos ganaron con solvencia al Aceitunas Fragata Morón y se enfrentarán al Tarragona en la primera eliminatoria.

La Fundación Lucentum finaliza la temporada regular con las mejores sensaciones posibles gracias a la victoria frente al Aceitunas Fragata Morón por 79 a 61. Miguel Ángel Zapata continua sin conocer la derrota desde que llegó al banquillo lucentino y suma su quinto triunfo consecutivo en un duelo que dominaron desde los primeros minutos de la mano de su afición. Tras esta jornada en horario unificado, los jugadores de la Fundación Lucentum tendrán al Club Bàsquet Tarragona como primer rival en Play Off.

Con las posiciones de la clasificación definidas antes de disputar el partido para alicantinos y sevillanos, ambos equipos tenían como principal objetivo conseguir un triunfo con el que ganar confianza para el tramo decisivo de la temporada. Sin embargo, en el pabellón alicantino se vivía el mejor ambiente con más de 1.300 espectadores. El parcial de 12 a 0 para los lucentinos ayudó para fortalecer el buen ambiente y terminar el primer cuarto ganando por diez puntos (21-11).

Los pupilos de Javier Fijo, técnico de Morón, intentaron hacer de la velocidad uno de sus mejores aliados para hacer frente a la defensa local. No obstante, fue su efectividad desde el lanzamiento exterior lo que les permitía mantener el tipo frente a la Fundación Lucentum. Los de Alicate, por su parte, se mostraban cómodos en la pista y mantuvieron la ventaja inicial al paso por vestuarios.

Con el tercer cuarto las fuerzas sobre el parqué se mantenían igualadas pero el marcador seguía en dominio local. La renta se llegó a estirar hasta los 17 puntos y con este colchón Miguel Ángel Zapata podía dosificar sus efectivos y dar más minutos de los habituales a jugadores como Luis Rueda, quien anotó su primer triple con el primer equipo de la Fundación Lucentum.

Los andaluces fueron incapaces de encontrar en el último cuarto un revulsivo para dar la vuelta a un partido favorable para los locales desde los minutos iniciales. Además, los alicantinos se mostraban muy motivados y se lucían ante su afición. A pesar de los 3 minutos de bloqueo en el casillero local, dos tiros desde la línea de 6’75 de José González ampliaban la brecha hasta los 20 puntos. Con estos triples, la Fundación Lucentum redondeó una victoria en la que todos los jugadores que estuvieron en pista anotaron.

Tras la última jornada de liga regular y el partido trámite frente a Morón, la Fundación Lucentum ya conoce a su próximo rival en la primera fase de Play Off. Los alicantinos recibirán en el Pedro Ferrándiz al CB Tarragona el próximo jueves 14 de abril a las 20:00. Los catalanes se han clasificado séptimos tras perder frente al Covirán Granada por 75 a 84. Además, a esta fase de Play Off se ha clasificado el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón quienes se enfrentarán a Sammic ISB. 

La cara amarga de la jornada se vivió en Valladolid donde su equipo perdió la categoría a pesar de ganar al Viten Getafe.
Ficha Técnica
Fundación Lucentum, 79: Bowie (7), Fuentes (9), Guillén (7), Byrd (12), Martínez (5); Jordá (-), Aramburu (7),  Rueda (7), González (6), Porcher (2), Kody (15), Hernández (2).
Aceitunas Fragata Morón, 61: Philips (6), J. Marín (2), A. Marín (18), Kenshinro (8), Sow (4);  Rufián (3), Vargas (0), Morales (11), Sánchez (2), Vergara (5), Toledo (2).
Árbitros: Arnau Prados Feliu y Jorge González Zumajo.
Asistencia: 1.300 espectadores en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.