jueves, 14 de abril de 2016

Baloncesto: N.B.Femení Castelló (58) –UA-BF San Blas Alicante (65)

Importante victoria de oficio del UA-BF San Blas en la pista del Nou Bàsquet Femení Castelló

El equipo alicantino gana en Castellón un importante partido en un ambiente muy duro en contra, con un pabellón local
con la grada repleta, y con mucha presión por parte del público.

El Castellón planteaba su partido anotando desde más allá de la línea de tres puntos y encontrando situaciones cercanas al aro dado la gran altura de su juego interior. San Blas dificultaba los balones interiores de las rivales y dominaba el rebote en defensa, lo que le daba la oportunidad de realizar ataques rápidos y en superioridad, principalmente de las jugadoras interiores en su uno contra uno. Sin embargo, a pesar de tener opciones de anotación cercanas al aro, los errores bajo de éste permitieron que Castellón se marchara al descanso siete puntos arriba.

Tras el paso por vestuarios, San Blas tuvo claro por donde pasarían sus opciones de llevarse el partido: en ataque seguir con el juego de la primera parte y subir las líneas defensivas a todo el campo. Esto dio paso a 8 puntos seguidos, con 2 triples seguidos, para que San Blas se colocara arriba en el marcador.

Ahora que el acierto estaba de parte de las alicantinas, éstas se empezaron a encontrar cómodas en ambos lados de la pista, provocando numerosas pérdidas en el rival o bien por pases o bien por agotar el tiempo. Castellón siguió agotando sus bazas ofensivas, anotando desde el triple para acercarse en el marcador durante los últimos minutos de partido.

Esta situación fue contrarrestada por las alicantinas, que con buenas defensas que complicaban los tiros y empezando sus ataques desde el rebote defensivo, anotaron dos triples consecutivos para matar el partido y enmudecer a un pabellón ensordecedor, que fue testigo de la alegría del equipo alicantino al finalizar el partido.

En la última jornada, recibimos al Akra Leuka en el derbi de la ciudad, al que nos afrontamos como locales, en lo que esperemos sea un partido en el cual San Blas sea apoyado por un gran público en las gradas.

El sábado a las 19:30 de nuevo el espectáculo del mejor baloncesto femenino de Alicante vuelve al Pabellón Pedro Ferrándiz con el derbi de la ciudad.