sábado, 2 de abril de 2016

Baloncesto: Previa del Covirán Granada - Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum, a por el factor campo en los Play Off

Miguel Ángel Zapata define el partido ante Granada como “el más duro” de los que ha dirigido en la Fundación Lucentum.

La Fundación Lucentum disputará el penúltimo partido de la temporada regular de LEB Plata ante Covirán Granada hoy sábado 2 de abril a las 19:00h en el Palacio de los Deportes de Granada, correspondiente a la jornada 25. El equipo lucentino afronta el partido en quinta posición con 14 victorias y 10 derrotas. Idénticos números presenta Grada, sexto, y Carrefour El Bulevar de Ávila, cuarto.

El entrenador lucentino Miguel Ángel Zapata vuelve a la ciudad donde nació y donde se ha criado como entrenador de baloncesto, según ha descrito él mismo. “Conozco a todos los jugadores, a casi todos los he entrenado de pequeños y es un partido emotivo para mí”, ha señalado. El preparador pasó por las categorías inferiores del C.B. Granada hasta alcanzar el banquillo en ACB como ayudante de Trifón Poch y Curro Segura.

Para Zapata, “Covirán Granada tiene uno de los mejores quintetos de la liga lleno de jugadores con mucha experiencia que llegan al partido haciendo muy buenos números”. Individualmente, el técnico granadino ha querido destacar la labor de Jesús Fernández, un jugador al que considera “el mejor nacional de la liga y que querrá jugar este sabiendo su importancia” a pesar de causar baja la última jornada. También ha tenido palabras para John Trafton Schoof al que ha definido como “un excelente tirador” crecido ante su público.

El preparador lucentino no sabrá si podrá contar con Kaj-Björn Sherman hasta el mismo sábado del partido por una infección de estómago que afecta al pívot las últimas dos semanas. Zapata tendrá a su disposición al resto de la plantilla para viajar a Granada en el último encuentro lejos de Alicante en temporada regular.

La Fundación Lucentum suma tres victorias consecutivas, la última ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid por 93 a 69 en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante con hasta cinco jugadores anotando once o más puntos. El equipo ha cambiado la dinámica desde la llegada de Zapata, quien ha admitido encontrar la mejora que esperaba en la actitud y el juego de equipo.

El próximo partido ante Covirán Granada es importante para ambos conjuntos para conseguir el factor campo en la primera ronda de playoffs. Para alcanzar la cuarta victoria consecutiva, el técnico granadino sostiene que el equipo tiene que seguir mejorando en ciertos aspectos: “La llegada en transición, castigar mucho a sus exteriores y, sobre todo, ser muy sólidos atrás, que es lo que hemos estado trabajando estos últimos partidos”. Para Zapata, este será “el partido más duro” desde que está al mando del primer equipo. El técnico espera un partido reñido: “A falta de dos minutos, el partido no estará decidido para ninguno”.