lunes, 25 de abril de 2016

Balonmano: CD Agustinos (22) - Mare Nostrum Torrevieja (20)

El CD Agustinos continúa con sus opciones de Fase Ascenso al pinchar el Elda CEE

El CD Agustinos de Alicante continúa una semana más con opciones matemáticas de obtener plaza en la fase de ascenso a la División de Honor Plata tras vencer este sábado por 22-20 al Mare Nostrum Balonmano Torrevieja, en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano. Esta victoria, unida al empate del Elda CEE en Benidorm, deja a los alicantinos a 4 puntos de los eldenses a falta de dos jornadas. Las posibilidades agustinas son matemáticas pero muy remotas, pues sus opciones pasan por ganar los dos partidos que restan y que Elda pierda ambos encuentros. Sin duda, una situación muy complicada, pero no imposible en deporte.

El conjunto tricolor regresaba a "La Catedral" tras la dura derrota ante Petrer con el objetivo de conseguir la victoria ante su afición y esperar a lo que hiciera Elda. Los “valientes” de Óscar Gutiérrez iniciaron el encuentro con muchos nervios e imprecisiones, que fueron aprovechadas por el conjunto salinero para poner un 0-2 en el primer parcial. Los hombres de Francisco José Vera estaban dispuestos a sacar partido de esta situación y continuaron con el dominio de la primera mitad en los siguientes parciales.

Reaccionaron los agustinos en minuto 20 de la primera mitad y se pusieron por delante en el marcador 7-6 gracias en parte a los goles de Nacho Mirallave (5) y Aitor Borrás (5). Sin embargo la ferrea defensa 6-0 de los blanquiazules continuaba haciendo estragos en el ataque colegial, dando opciones a los visitantes de continuar en el partido. Así fue como se llegó con empate a 10 al descanso, tras una primera mitad marcada por la igualdad y por los fallos de ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios, las cosas apenas sufrieron cambios. Ambos equipos plantearon de manera similar el partido y la igualdad se mantuvo durante los segundos treinta minutos. El lanzamiento exterior del máximo artillero salinero, Joaquín López (6), fue un peligro constante para los locales durante todo el partido.  Por el lado capitalino, las penetraciones de Jordi Corbí (4) y los goles del extremo Sergio Martínez (4) mantenían a Agustinos con opciones de llevarse el partido. Las diferencias eran mínimas y se llegó a los últimos seis minutos con empate a 20.

Fue entonces cuando volvió a la mente de los alicantinos la imagen de los minutos finales ante Petrer, donde no pudieron cerrar un encuentro que tenían a su favor y acabaron perdiendo los puntos en la última acción. Para esta vez no se iba a repetir la historia. La defensa tricolor se puso manos a la obra para impedir los lanzamientos exteriores de Joaquín López y gracias la actitud defensiva y a las paradas clave de Kiko Padilla, Agustinos impidió que el conjunto torrevejense marcara en el último parcial.

Un gol de Sergio Guijarro a falta de treinta segundos para acabar dio tranquilidad a los locales que se llevaron el partido por un 22-20 final.

Un triunfo que deja a Agustinos tercero con 30 puntos, a cuatro del segundo, Elda CEE, a falta de dos partidos. El equipo eldense tiene dos match point en su mano para conseguir la otra plaza para la fase de ascenso. Las esperanzas agustinas se basan en ganar ambos encuentros (Marni fuera y Mora en casa) y esperar a que Elda pierda sus enfrentamientos (Ibza en casa y Florida fuera) ya que tiene el golaverage particular a su favor.
Ficha Técnica
CD AGUSTINOS (10+12): Kiko Padilla (p), Israel Lázaro, Ignacio Mirallave (5), Nicolás Iváñez (1), Adrián Bernabéu, Jordi Corbí (4), Aitor Borrás (5), Sergio Guijarro (1), Sergio Martínez (4), Luis Hernández (2), Javier Beteta, José Maho, Pablo Martínez y Samuel Gutiérrez (p). Entrenador: Óscar Gutiérrez.
BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA (10+10): Carlos González, Antonio Guillamo (3), Rafael Ballester, Kevin García (1), Marco Box (1), Iván Ruiz (1), Salvador Esteve (1), Asier Dioceile, Joaquín López (6), José María Navarro (2), Juan José Dolón (1), Javier Sánchez, José A. Oviedo, Óscar Bergantiño (1), Maksym Kyrychenko (1), Maxim Balashov (2)  Entrenador: Francisco José Vara
Parciales cada 5 minutos: 0-2 | 3-4 | 5-5 | 7-6 | 9-6 | 10-10 en la primera parte. 13-12 | 15-14 | 18-17 | 19-18 | 21-20 | 22-20 final del partido.
Colegiados: Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez de la Federación Territorial de Andalucía.
Exclusiones: Sergio Guijarro (1), Luis Hernández (1) y Aitor Borrás (1) por parte de CD. Agustinos. Salvador Esteve (1) y maxim Valashov (1) por parte del Club Balonmano Torrevieja.
Incidencias: Pabellón del Colegio San Agustín “La Catedral” 300 espectadores.