viernes, 15 de abril de 2016

Balonmano: Previa del CD Agustinos - A.M Cargo Canyamelar HC

Las campeonas del CD Agustinos buscan el pleno de victorias ante Canyamelar

El Senior Femenino del CD Agustinos cerrará la liga regular de la competición enfrentándose al A.M Cargo Canyamelar, segundo clasificado de la 2ª Nacional, este sábado a las 19h en “La Catedral”. Campeonas y subcampeonas de liga se miden en la última jornada con todo decidido, por lo que el encuentro  servirá a ambas escuadras para preparar la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata que tendrá lugar a mediados de mayo.

El equipo de Santiago Brián quiere cerrar una temporada regular perfecta, con 18 victorias en 18 partidos. Para ello, deberán emplearse a fondo para derrotar a las valencianas que ya padecieron el nivel de juego de las colegiales en el partido de ida (24-27). Un enfrentamiento que sirvió a las alicantinas para romper la racha de victorias que acumulaba Canyamelar en su pista (sin perder desde octubre de 2014) y que dio muestras del potencial de las alicantinas. Sin duda, las pupilas de Eduardo Escartí querrán resarcirse del resultado de la ida ganando en la pista agustina.

Por otro lado, el partido será una buena sesión de preparación para ambos equipos de cara a la cita más importante del año, la fase de ascenso a la división de plata del balonmano español. A falta de menos de un mes para la cita, las dos escuadras quieren recuperar físicamente a sus jugadoras y realizar los ajustes tácticos necesarios de cara a afrontar el sector de ascenso con las mayores posibilidades de éxito.

Hay que recordar que la fase consta de seis grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en formato liguilla de todos contra todos a un partido y que sólo los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos subirán a la DHP.