lunes, 18 de abril de 2016

Fútbol Femenino: Levante B (1) - SPA Alicante (3)

Partido con mucha efectividad del equipo alicantino

Victoria importante en un campo complicado que permite a las amarillas sumar tres puntos mas de cara a este emocionante final de liga, que tendrá en la próxima jornada, una verdadera final en la lucha por conseguir la plaza de promoción de ascenso. El próximo partido frente al Lorca, será practicamente definitivo para saber que equipo obtendrá la ansiada plaza que da acceso a los Play Off de Ascenso.

Las amarillas, con el efecto Russo, se mostraron muy serias y despues de unos minutos iniciales de peligro por parte de las locales, tomaron el mando del partido, mostrandose firmes en defensas, y desplegando un juego rápido e incisivo que se habia echado en falta en las últimas jornadas, esto permitió que las jugadoras de ataque alicantinas fueran un pesadilla y en 30 minutos aseguraran el resultado.

Una Ana López, inmensa, conseguía el doblete y daba alas al conjunto de Russo, que con constantes llegadas por banda, con Pepa y Sonia como puntas de lanza, consiguieron  que un buen equipo como el Levante B, no pudiera hacer frente a las motivadas jugadoras amarillas.

Un tercer gol Sonia dejaba sentenciado el encuentro antes del descanso

Tras el paso por el vestuario, las amarillas supieron cerrar el partido, no pasar apuros, excepto en un par de ocasiones, y un par de balones parados, mostrandose muy serias y trabajadoras en el centro del campo para no pasar excesivos problemas en defensa, intentando salir en varias contras, que bien pudieron servir para ampliar el resultado, pero no fue así, y se llegó hasta el último minuto, en el que una jugada individual de Cristina permitió conseguir el gol del honor para las granotas.

Pudo conseguir el cuarto Eva Navarro, pero el gol fue anulado por el arbitro, ante indicaciones del asistente, en una posicion legar de la yeclana.

El partido que se presumía complicado, se resolvió con comodidad, dada la efectividad amarilla, el buen trabajo del centro del campo, las incisivas entradas por banda y la mejoría en defensa. Un buen cambio de mentalidad del conjunto amarillo que le permite seguir soñando con mantener la plaza de promoción de ascenso que atesora.

El proximo domingo la "gran final" por la plaza de promocion de ascenso, a las 16:30h frente al Lorca Feminas en el Campo Municipal Divina Pastora de Alicante.

Ficha Técnica
LEVANTE B: Maria Olmos, Andrea, NIeves(A. Cerda), Alba, Palacios(Paula), Cristina, Alejandra, Lena, Laura, Miriam, Herrero
SPA ALICANTE: Laura, Angela, C.Fresneda, Win, Yannel, Zaira, Nayadet, Sonia(Vanessa), Pepa(Eva Navarro), C.Barea(Eva), Ana López(Paula Diaz)
Goles: 0-1 min 25 Ana López, 0-2 min 36 Ana López, min 41 0-3 Sonia, 1-3 min 89 Cristina
Árbitros: Frigols Sancho, asistido por Ortega y Lopez de la Torre
Incidencias: Campo Polideportivo Nazaret (Valencia). 150 Espectadores