martes, 5 de abril de 2016

Fútbol Femenino: SPA Alicante (1) - CFF Albacete (2)

El equipo alicantino pierde en casa el liderato y se complica la Liga

El SPA Alicante, pierde algo más de tres puntos en su partido frente al CFF Albacete. Pierde el liderato, pierde su primer partido en casa y esa sensación de solidez que hasta ahora se veía en Divina Pastora. 

Y de hecho el SPA Alicante se mete en un lio en la Liga, en una jornada donde todo se ha apretado: El Valencia B coge el liderato con 47 puntos, el SPA Alicante mantiene la plaza de promoción de ascenso con 46 puntos, el Lorca que no paso del empate continúa con 45 puntos, y el gran beneficiado, el Aldaia con 44 puntos, que se mete de lleno en la lucha por la plaza de promoción de ascenso.

Las alicantinas, que sabian de la importancia de estos tres puntos saltaron a Divina Pastora con las cosas claras, en una primera parte en la que hasta el último minuto fueron las grandes protagonistas. Estuvieron llevando el peso del partido, la posesión y las oportunidades de gol, con buen juego por bandas, y continuos ataques que tenían en su punta de ataque a la joven Eva Navarro como jugadora más incisiva, pero que tuvo que abandonar el partido tras caer lesionada en el minuto 30.

Las ocasiones llegaban, el Albacete agazapado atrás, intentando salir a la contra, pero sin conseguirlo, con la defensa amarilla muy segura, el centro del campo campando a sus anchas, y la zona de ataque gozando de oportunidades de haber resuelto en la primera parte la contienda. Pero una vez más no andan finas las jugadoras amarillas de cara a gol, y tuvo que ser a balón parado cuando Nayadet ponía el balón ajustado al palo para conseguir el primer tanto.

El equipo se gustaba pero no acababa de finiquitar el resultado, y en una jugada con un gran desajuste defensivo amarillo, permitió a la veterana Ester, conseguir el empate en el minuto 44. Este gol hizo mucho daño a las amarillas antes de irse al descanso.

La segunda parte fue peor para las aspiraciones amarillas, los minutos iban pasando, se seguía controlando el partido, pero no se llegaba con tanta claridad. Aún así. hubo dos ocasiones muy claras, que no se transformaron, antes de sufrir el mazazo del segundo tanto manchego, que tenía las cosas
más claras, que era defender y salir a la contra. Y fue así como consiguío el segundo tanto en una contra muy bien llevada, que llevó el segundo gol al marcador.

A partir de ahí, el juego se embarulló, las ocasiones cada vez era menos claras, y el juego amarillo empezó a tener menos claridad, con más ansiedad que cabeza. Las jugadoras amarillas lo intentaban pero las ideas no fluían y el esfuerzo no encontraba la conexion necesaria para encontrar la portería contraria.

Tres puntos perdidos, en un partido en el que el planteamiento manchego les salió bien, y se saldo con la victoria visitante.

La liga en un puño, cuatro jornadas por jugar, y el descanso de este próximo fin de semana puede venir bien para aclarar ideas y centrarse en los proximos cuatro compromisos que marcaran el devenir de esta emocionante liga.