martes, 12 de abril de 2016

Motocilcismo: Campeonato de España de Trial

Baptiste Llorens competirá en 2016 en el Nacional y en el Autonómico de Trial

El pasado viernes 8 de abril por la noche se realizó la presentación del equipo de Trial del piloto nuciero Baptiste Llorens Parra “Batigas”. Acto en el que se dio a conocer la equipación oficial, sponsors, colaboradores de esta temporada 2016 del piloto nuciero del equipo Off Road La Nucía. El piloto nuciero compite este año en dos Territoriales de Trial, en el provincial de Tarragona y en el Campeonato Nacional de Trial en cadetes, donde espera mejorar el quinto puesto de 2015.

Esta presentación contó con la presencia de los concejales Vanessa Geijo, Miguel Ángel Ivorra y Sergio Villalba. El concejal de deportes Sergio Villalba destacó a Baptiste Llorens “como un ejemplo de constancia y superación deportiva. Empezó a competir con 6 año y sigue en la brecha con nuevos retos y llevando el nombre de La Nucía por todos los triales donde compite

Durante el acto se presentaron todos los sponsors y colaboradores del equipo para la temporada 2016 junto con todo su equipo técnico: Juanjo Lorente (entrenador-mochilero), Juanba Llorens (director equipo), Jacinto Llorens (2ºentrenador).

Todo el grupo humano que hace posible que Baptiste Llorens, a sus trece años, pueda disputar esta temporada 4 Campeonatos Oficiales: Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana en categoría de Junior, Campeonato Autonómico de Trial de Nanos en categoría Juvenil y Campeonato Nacional de Trial en Cadetes y Campeonato Provincial de Tarragona de Trial. 

El acto se desarrolló en la Cervecería la Plaça de La Nucía y reunió a más de 50 asistentes entre patrocinadores, colaboradores y amigos del piloto.

Gran palmarés con 13 años
El piloto nuciero a sus 13 años cuenta con un considerable palmarés con cinco títulos autonómicos: 2011 Campeón Autonómico de Trial Alevín Automáticas, 2013 Campeón autonómico de Trial en cadetes, 2014 Campeón Autonómico de Trial en cadetes y Campeón Nanos Trial Cadetes, 2015 Campeón Trial Nanos Junior. También fue subcampeón de los Dos Días de Arinsal en 2012. Aunque su mayor logro deportivo fue el subcampeonato de España de Trial en Juvenil B en 2014. El triunfo más importante en la laureada trayectoria de Batpitste Llorens “Batigas”.

Baptiste Llorens empezó a competir en 2008 con tan sólo 6 años en los campeonatos de Trial Autonómicos de la Comunidad Valenciana y poco a poco se ha convertido en todo un “veterano de 13 años” en estas pruebas de Trial.