jueves, 14 de abril de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Conferencia para una “Nueva cultura del Deporte” con valores positivos y hábitos saludables

La Escola MTB de La Nucía logra tres pódiums en el  Open Autonómico de Ayora

El pasado domingo 10 de abril en la localidad valenciana de Ayora la “Escola MTB” del Club Ciclista La Nucía hizo historia al lograr sus tres primeros podiums en la séptima prueba puntuable del Open de Bicis de Montaña 2016 de la Comunidad Valenciana. El nuciero Diego Pérez fue tercero en Infantiles, Julià Cano quedó tercero en Principiantes y Pere Timoner subió al podium también al llegar tercero en Promesas. Una gran actuación de la Escola Mtb del Club Ciclista La Nucía en su segundo año de vida.

10 “bikers” nucieros participaron en este Open Autonómico de Ayora, séptima prueba puntuable del Open autonómico de Bicis de Montaña de la Comunidad Valenciana 2016. Prueba con una organización perfecta realizada por el Club Ciclista Castillo de Ayora. Estos tres primeros podiums de la historia de la Escola MTB de La Nucía tienen más meritorio, pues el día anterior compitieron en Navalón (Valencia).

Primeros pódiums nucieros
En categoría promesas dieron dos vueltas al circuito de Escuelas del Open de Ayora 2016, diseñado por el Club Ciclista Castillo de Ayora. En esta categoría el Club Ciclista La Nucía logró su primero podium con Pere Timoner (3º). En principiantes el nuciero Julià Cano finalizó tercero y subió al podium, tras rozarlo en varias pruebas anteriores. En esta categoría también compitió el biker nuciero Guille Jiménez (9º).  En Categoría alevines la “Escola Mtb” del Club Ciclista la Nucía estuvo representado por Pep Pastor, que finalizó en sexta posición.

Diego Pérez: 2º en la General
En infantiles el nuciero Diego Pérez finalizó en tercera posición tras una gran carrera, en la que dieron 7 vueltas al circuito de Escuelas del Open de Cortes de Ayora. También participó en esta categoría Ángel Espinosa, que tuvo que retirarse a mitad de la prueba por un pinchazo.

Se trata del primer podium de Diego Pérez que debido a su gran regularidad es ya segundo en la clasificación general de Infantiles del Open BTT CV 2016 con 259 puntos. Tras siete pruebas disputadas, Diego Pérez está a 34 puntos del líder que es 1º Josep Matoses del CC Valldigna con 293 puntos (que fue primero en Ayora). Los cadetes dieron tres vueltas al circuito de los mayores, con un recorrido “rompepiernas” con subidas y bajadas continuas. El nuciero Sergio Larrañaga finalizó 8º. También participaron en categoría Máster 40 los nucieros Julián Cano (21º) y Enric Pastor (22º).

Líder: Jaume Pérez
El ciclista nuciero Jaume Pérez del Gobik TEAM del CC Máster Bike Alicante quedó en segunda posición en Ayora en categoría Máster 50. El actual campeón de la Comunidad Valenciana no pudo ganar en Ayora, llevaba pleno de triunfos hasta esta prueba. A pesar del segundo puesto Jaume Pérez lidera el Open CV BTT 2016 en categoría Máster 50.

Próxima prueba: Busot
El domingo 24 de abril los ciclistas de la Escola MTB del Club Ciclista La Nucía participarán en el Open Btt Coves de Canalobre de Busot, octava prueba puntuable del autonómico de Bicis de Montaña de la FCCV. 

Conferencia para impulsar una “Nueva cultura del Deporte” con valores positivos y hábitos saludables

Ayer miércoles 13 de abril a las 18,30 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se desarrolló la conferencia “Educación Deportiva, ¿como favorecer el desarrollo del talento?”, charla informativa gratuita enfocada a deportistas, entrenadores, monitores, familias y clubs deportivos de la localidad. 

Esta conferencia estuvo organizada por la Diputación de Alicante y la Asociación MVP SPORT con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, Joma y Sanitas.

Contenido
Esta conferencia fue una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos sobre como liderar un nuevo modelo deportivo basado en valores y hábitos de vida saludables. Fue impartida por Fede Carreres, Presidente de la Asociación MVP Sport y director del programa #proyectoDpDp . La Diputación de Alicante con MVP Sport ha desarrollado el ambicioso #proyectoDpDp (“ proyecto Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”)..

Esta conferencia estuvo dirigida a deportistas, familias, entrenadores, dirigentes deportivos, docentes de E.F., árbitros y demás agentes deportivos y sociales con el fin de compartir experiencias y conocimientos sobre “Cómo liderar un nuevo modelo deportivo, basado en valores positivos y hábitos de vida saludable”

#proyectoDpDp

La Diputación de Alicante con MVP Sport ha desarrollado el ambicioso #proyectoDpDp (“Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”). Una pionera iniciativa con la que se pretende impulsar una nueva cultura del deporte que fomente el desarrollo de valores positivos y hábitos de vida saludables entre los jóvenes de la provincia.

Este #PROYECTODPDP se aplicará en 15 municipios de la provincia de Alicante, entre los que se encuentra La Nucía: “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte”.

Ciclo de Conferencias
Esta primera fase del #proyectoDpDp  consiste en un ciclo de tres conferencias a lo largo del año en cada municipio y un seguimiento online a todos los participantes, con recursos innovadores y estrategias prácticas para contribuir a la puesta en marcha de iniciativas y proyectos que favorezcan el desarrollo positivo y del talento a través del deporte.

La primera conferencia del #proyectoDpDp lleva por título: “Educación Deportiva, ¿como favorecer el desarrollo del talento?” y se realizó ayer en La Nucía, a las 18,30 horas, en la sala de prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.