jueves, 28 de abril de 2016

Rugby: Akra Barbara RC (19) - Valencia Rugby B (5)

El Akra Barbara se clasifica para los Play Off

Partido crucial para el primer equipo senior del Akra Barbara el pasado domingo ya que el resultado sería clave para sus aspiraciones a disputar la fase de ascenso a División de Honor B. Y se consiguió la clasificación!!

Los púpilos de José Mendoza necesitaban la victoria para llegar a su objetivo y se enfrentaban a Valencia Rugby B, un equipo muy correoso formado por jóvenes y veteranos club, cuyo primer equipo quedó en los primeros puestos de División de Honor B. 

Una primera parte donde el gran juego a la mano de los alicantinos fue clave, dejando el resultado en 14 a 5. Tras ello,  la segunda parte fue más igualada, siendo el tres cuartos alicantino, Tim Evans, quién distanció a los azules más en el marcador, dejando el resultado final en 19 a 5. 

Un resultado que clasifica al equipo del Buitre a la Fase de Ascenso a División de Honor B, una merecida recompensa tras un duro trabajo durante toda la temporada.

Tras el gran trabajo del primer equipo, el segundo equipo senior, el Akra Emerging, se enfrentó al mejor equipo de la categoría, El Rugby "A Palos" Cuenca. 

Un encuentro que enfrentaba a los alicantinos, que no se jugaban nada, sino seguir creciendo, y a los conquenses, que una victoria les proclamaría campeones de liga y les daría ascenso a la Segunda División Territorial. 

El resultado final fue de 0 a 24. A pesar del marcador, los alicantinos pueden estar satisfechos por el juego desplegado y estar orgullosos de la temporada realizada, ya que muchos de sus jugadores eran el primer año que jugaban y quedar en mitad de tabla es un justo premio para los de Iván Pérez.