lunes, 11 de abril de 2016

Rugby: CR La Vila (101) - RC Sitges (0)

El Club Rugby La Vila, Campeón de Grupo en División de Honor B

Este domingo tuvo lugar el último partido de la fase regular en División de Honor B en el Estadio de Villajoyosa contra el Sitges que terminó con un abultado marcador de 101-0, debido en gran medida a la reducida convocatoria de los catalanes que viajaron con solo 12 jugadores. Ahora toca luchar por ganar el Play Off de Ascenso a la máxima categoría del rugby en España.

A pesar de esta nueva victoria, los jonenses ya tenían adjudicada matemáticamente la primera plaza desde hace unas jornadas, lo que les sitúa como Campeones del Grupo Levante de División de Honor B.

Tras el encuentro, el club vilero aprovechó la ocasión ante la afición para homenajear al equipo de la mano de Andreu Verdú, alcalde de La Vila, y José Ramón Uclés, concejal de deportes, entre otros representantes del ayuntamiento.

El capitán Ivan Agudo agradecía la presencia de las autoridades, patrocinadores, socios y afición, pero remarcaba que el trabajo no ha terminado, ya que en quince días dará inicio el Play Off de Ascenso a División de Honor.

Esta competición arrancará el fin de semana del 23 y 24 de abril entre los 8 mejores clasificados de los 3 grupos que componen la División de Honor B. 

Los equipos que jugarán el Play Off de Ascenso son:
  1. Ciencias Cajasol
  2. C.R. La Vila
  3. Zarautz Rugby
  4. C.R. Sant Cugat
  5. Liceo Francés
  6. Aparejadores Universidad de Burgos
  7. CAU Valencia
  8. Atlético Portuense
En breve se anunciarán oficialmente los cruces correspondientes.

Constará de cuartos de final, semifinal y final. Todas las eliminatorias a ida y vuelta durante 6 jornadas consecutivas, terminando con el último encuentro el fin de semana del 28 y 29 de mayo correspondiente al partido de vuelta de la final, donde saldrá el Campeón de División de Honor que ascenderá directamente a la máxima categoría del rugby nacional.

El perdedor de la final tendrá una segunda oportunidad al disputar una repesca contra el penúltimo clasificado de División de Honor.