martes, 5 de abril de 2016

Rugby Femenino: Jornada de Rugby & Values en Alicante

Estupenda Jornada de Rugby Femenino la que se vivió el pasado sábado en Alicante

De la mano de la jugadora internacional Patricia García, y organizado por el Akra Barbara Rugby Club de Alicante, se realizó una Jornada de Rugby & Values en la que participaron más de 30 chicas de diferentes clubes, que pudieron disfrutar de un enfoque muy interesante de cómo integrar y desarrollar valores fundamentales del deporte oval en una sesión de entrenamiento.

Patricia García, que se encuentra preparando junto a sus compañeras de selección el preolímpico donde España luchará por una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, hizo las delicias de todas las participantes, desarrollando el trabajo en equipo y el compañerismo como base para ser capaces de alcanzar cualquier meta.

El Akra Barbara R.C. se ha marcado como meta el desarrollo del rugby femenino en la ciudad de Alicante, y trabaja desde principios de año para intentar la temporada que viene participar con un equipo federado en la liga femenina de la Comunidad Valenciana.

Eva Montesinos, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, pudo compartir con todas las asistentes la pasión con la que se vive el Rugby en todo aquel que lo practica. "Desde la Concejalía seguiremos apostando por lo deportes minoritarios para que tengan todo el apoyo que tienen los demás, ya que aunque no tengan la repercusión que otros, no dejan de ser menos importantes", comentó la concejala al finalizar la Jornada.