lunes, 4 de abril de 2016

Rugby: Quimic Barcelona (5) - CR La Vila (74)

Contundente victoria de La Vila frente al Químic en Barcelona

Abultado marcador conseguido por el Club Rugby La Vila frente al Quimic Barcelona en el Campo de La Teixonera. La 21ª y penúltima jornada de la fase regular de División de Honor B para los jonenses se cerró con un 5-74 en tierras catalanas, siendo la anotación más alta del equipo de La Marina Baixa en lo que va de temporada, con un total de 12 ensayos y 7 transformaciones.

A pesar de las ausencias de jugadores habitualmente titulares como Miguel Ángel Ponce "Samoa", Juan Ignacio Pérez y Javier Carrión, la plantilla visitante dio muestra de su versatilidad y potencial respecto a las rotaciones, aportando nuevas combinaciones sin abandonar la estructura de juego trabajada a lo largo de la competición.

Los ensayos no tardaron en llegar. En el minuto 5, el tercera línea Guillem Carrión abría la cuenta vilera, repitiendo marca más tarde. Iván Agudo, Luciano Martínez, Santiago Quirelli, Matías Jara, Francisco Carbonell, Bruno Villalba y Alexander Sheroziya fueron el resto de anotadores.

Los químicos plantaron cara al actual líder de la competición con el orgullo y la valentía de todo anfitrión, pero la superioridad alicantina no dio tregua a los hombres de David Nicolás que sí pudieron anotar el ensayo de honor en el minuto 60 gracias a Lorenzo Gimeno. Los catalanes tienen adjudicada la última posición de la tabla que les obliga al descenso directo tras esta temporada como recién ascendidos a División de Honor B.

La mala noticia del encuentro para La Vila fue la lesión de Nacho Müller por luxación de hombro.

Ahora, los hombres de Quirelli se preparan para el último partido de la fase regular el próximo domingo 10 de abril a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa contra el Rugby Club Sitges, a la espera de la asignación de campo y rival para la primera cita el fin de semana del 23/24 de abril en el Play Off de Ascenso a División de Honor, que corresponderá a cuartos de final de ida.