lunes, 11 de abril de 2016

Tenis de Mesa: Resultados del Club Alicante TM

Tres oros en los autonómicos escolares y victorias en las ligas nacionales

El fin de semana ha sido muy positivo para los intereses del Alicante TM, ya que se han conseguido los tres títulos autonómicos en los que se participaba y la victoria en los dos encuentros de ligas nacionales que se disputaban.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
Victoria por 4 a 2 ante el CTM Linares, que deja como dato destacado el debut en la categoría del alevín Diego Lillo. En su debut, realizó un gran papel, perdiendo por 2 a 3 ante Robles, dejando escapar un punto de partido que le habría dado la victoria por 3 a 0, y por 1 a 3 ante Rodríguez. Completaron el equipo los jugadores habituales Iván Pérez y Alberto Lillo, que lograron dos puntos cada uno, pero con sufridas victorias por 3 a 2, ante Rodríguez y Robles, respectivamente, y ambos ante Gutiérrez se impusieron por 3 a 0.

Además, el debut de Diego Lillo deja otro dato para la historia del club: es la primera vez en cuarenta años, que dos hermanos forman parte del mismo equipo en la categoría de División de Honor.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA
Aunque el encuentro de división de honor no tenía mucha importancia, el encuentro ante al CTM Alcoy en primera nacional si la tenía, ya que, a falta de tres encuentros, el filial nacional no estaba matemáticamente salvado y necesitaba como mínimo una victoria más para lograr esta salvación matemática.

A la primera se ha logrado esta victoria por 4 a 2. El triunfo se fraguo con dos puntos de Víctor Seguí (Ferrer y Bernabeu) y dos puntos de Marc Gutierrez ( Ferrer y Gisbert), completo el terceto Fernando Bermejo que no logró puntuar.

Esta victoria unida a la derrota del GPV Transportes Palletways de Elche deja al filial alicantino un año más en la tercera categoría nacional.

FINAL AUTONÓMICA “JOCS ESPORTIUS”
Tres eran en las categorías donde participan los jugadores del Alicante TM y tres han sido los títulos conseguidos. Alberto Lillo en cadete masculino, Marc Gutierrez en infantil masculino y Emma Ruiz en infantil femenino. Los tres se han impuesto con gran autoridad, ya que han vencido todos sus partidos, y además Marc y Alberto sin ceder set alguno y Emma sólo uno en toda la competición.

Además del título, como campeones, se ganan el derecho de formar parte de la selección de la comunidad valenciana que acudirá al campeonato de España en edad escolar. Javi Baidez 4º y Diego Lillo 6º en la categoría infantil, fueron los otros dos representantes del club en el torneo.