lunes, 23 de mayo de 2016

Fútbol: CD Tudelano (0) - Hércules de Alicante CF (1)

El Hércules encarrila la 1ª eliminatoria del Play Off ante el Tudelano con un gol de Javi Flores

El equipo de Vicente Mir logra una importante victoria en un partido que siguió el guión previsto. El Tudelano demostró su condición de equipo sólido y bien trabajado técnicamente, pero el Hércules supo jugarle para romper su racha de 23 partido sin ganar. El equipo alicantino asalta Tudela y ahora debe sentenciar en el Rico Pérez.

El Hércules dio un paso de gigante al romper la dinámica ganadora del Tudelano y vencer en el partido de ida del Play Off. Con cautela porque queda un partido, el equipo de Vicente Mir encarriló la eliminatoria en un partido complicado, muy táctico, donde supo competir al mismo nivel físico que su rival e impuso su calidad para vencer.

La primera parte tuvo dominio alterno. El Hércules saltó al Ciudad de Tudela a dominar y a tener la pelota. El Tudelano se la cedió, buscando la contra y el error visitante. La primera parte fue equilibrada y solo una oportunidad de Chema Mato pudo cambiar el destino del partido. El Hércules tuvo llegadas y control, pero no ocasiones claras.

En la segunda parte, el Hércules dio un pasito más. Fue algo más ambicioso. Javi Flores entró en juego por el centro y en un esfuerzo de Chechu Flores, cazó un balón, regateó en la frontal al central y batió a Mikel Pagola. Por el aire el récord del Tudelano: catorce partidos sin encajar y 23 sin perder. Solo había perdido un partido en casa en toda la temporada y el Hércules lo batió con justicia.

Mención especial también al buen partido defensivo del equipo, de su zaga y también de todo el grupo. Desde Chema hasta Mainz, el equipo se desgastó en defensa y también demostró una buena disposición táctica que hizo que el Tudelano apenas inquietara en toda la segunda parte.

Buena victoria alicantina que pone de cara la eliminatoria, pero hay que ser prudentes. El objetivo no está conseguido. Habrá que vencer en el Rico Pérez para no sufrir y seguir vivos en la lucha por ascender a Segunda División.