miércoles, 4 de mayo de 2016

Fútbol Femenino: Noticia remitida por el SPA Alicante

María Jiménez, del SPA Alicante, convocada por la Selección Española Sub-16 para el Torneo Desarrollo UEFA

María Jiménez participara en el Torneo Desarrollo UEFA con la Selección Española Sub-16 que se celebrará en Braga (Portugal) del 13 al 17 de Mayo, que las enfrentara a Portugal, Turquia y Belgica.

La defensa amarilla cumplirá así el sueño de vestir oficialmente la camiseta de la rojita en un torneo oficial.

Maria pone así la guinda a una gran temporada de la canterana que inició su andadura en las alevines del club, pasando por todas las categorías, y con solo 14 años se incorporó a la primera plantilla, debutando en categoría nacional, al poco de cumplir los 15 años. Ha participado en el Campeonato de España de selecciones territoriales con la de la Comunidad Valenciana, y ha sido convocada en diversas ocasiones con la Selección Nacional Sub-16 e incluso la Sub-17.

Por otro lado la también amarilla Eva Navarro, comienza el Campeonato de Europa Sub-17 que se celebra en MInsk (Bielorrusia), enfrentandose a la potente selección de Alemania, con el objetivo de revalidar el titulo europeo de la categoria.


La jugadora yeclana que defiende los colores amarillos del SPA Alicante, es una de las más jovenes de la expedición rojita, con tan solo 15 años, pero esta convenciendo a la seleccionadora nacional Toña Is, como asi hizo en el encuentro de preparación disputado en Madrid, en la semana de concentracion, cuando la amarilla nada más saltar al campo consiguió marcar. 

Tras el partido frente a Alemania, la rojita se enfrentara a Italia y la Republica Checa, buscando meterse en semifinales, a la que acceden los dos primeros clasificados del grupo.