lunes, 2 de mayo de 2016

Noticias remitidas por el CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos de 1ª Nacional empata en Marni y dice adiós a la Fase de Ascenso

El filial del CD Agustinos logra el ascenso a 2ª División Nacional de balonmano masculino

El equipo filial del CD Agustinos de Alicante ha conseguido ascender 2ª División Nacional de balonmano masculino, tras proclamarse campeón de la Fase de Ascenso de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana celebrada este fin de semana en La Catedral.

Los chicos de Santiago Brián han ganado este domingo el tercer partido de la final a cuatro por 26-19 al Club Balonmano Puçol, sumando así seis puntos de seis posibles y logrando el mejor de los trofeos, el ascenso de categoría. Las gradas de La Catedral estaban llenas de aficionados que han animado sin cesar a los dos equipos, en un partido emocionante que finalmente se ha decantado por el lado alicantino.

Los colegiales han celebrado a lo grande este triunfo, un merecido premio a una temporada perfecta. Con este ascenso, el Club Deportivo Agustinos coloca a su filial en la categoría inmediatamente inferior a su primer equipo, cumpliendo así el objetivo marcado por la directiva a principio de temporada.

De este modo el veterano entrenador, Santiago Brián logra el primero de los dos ascensos que puede conseguir esta campaña. El segundo podría ser con el equipo senior femenino, que se jugará una plaza a la División de Honor Plata entre el 13 y el 15 de mayo en Almería.

El Club Balonmano Puçol ha sido segundo clasificado de esta fase de ascenso, Benetússer-Canyamelar has sido tercero y Club Balonmano Vinaròs, cuarto.

El CD Agustinos de 1ª Nacional empata en Marni y dice adiós a la Fase de Ascenso

El CD Agustinos de Alicante ha dicho adiós a sus opciones matemáticas de disputar la fase de ascenso al empatar el pasado sábado 32-32 ante el equipo valenciano del Levante UD-BM. Marni, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo E de la Primera División Nacional. A pesar de esta circunstancia, el club alicantino asegura así la tercera posición y en consecuencia, consigue el mejor resultado de la historia del club en categoría senior masculina.

Los hombres de Óscar Gutiérrez estaban obligados a ganar los dos encuentros que restaban al campeonato y esperar a que Elda CEE perdiera esos mismos partidos para poder clasificarse para la fase de ascenso. Una circunstancia que no se pudo dar ya que, finalmente, Agustinos perdió un punto en los últimos diez segundos ante Marni, y los “hombres de negro” eldenses ganaron su duelo ante Eivissa (22-21).

Hispanitas BM. Petrer y Elda CEE serán los equipos que merecidamente, se disputen en la última jornada el campeonato liguero, estando ambos clubes clasificados para la disputa de la fase de ascenso a División de Honor Plata.

La tercera plaza será para Agustinos, que tiene dos puntos de ventaja sobre Sant Joan y el golaverage a favor, y representa el mejor resultado de la historia del club alicantino en categoría senior masculina. Los jugadores y el equipo técnico han logrado esta temporada cambiar la dinámica del equipo. De estar en descenso dos años consecutivos han pasado a  aspirar a la fase de ascenso de categoría. Sin duda, este cambio ha sido gracias al  gran trabajo realizado por todo el equipo, y que la afición tricolor sabrá agradecer el próximo sábado a las 19:00 en La Catedral, donde los colegiales terminarán la temporada ante el BM. Mora Gudar Javalambre.