lunes, 23 de mayo de 2016

Remo: Campeonato de España de Llaut en Alicante

El RCRA consigue el Trofeo al Mejor Club de España

El Campeonato de España de Llaut celebrado en el Puerto de Alicante durante todo el fin de semana y organizado por el Real Club de Regatas de Alicante ha sido todo un éxito de participación y organización, no sólo para el Club de Regatas sino para la ciudad de Alicante. 

Más de 750 remeros y 82 clubes náuticos se han dado cita en Alicante a la llamada de la organización del Club de Regatas y de la ciudad de Alicante. Un éxito asegurado para esta ciudad, en donde sus deportistas y familiares han hecho uso de los servicios que la  misma ofrece. No sólo a nivel deportivo sino turístico. La jornada de ayer empezaba a las 8.30h de la mañana con las semifinales extremadamente disputadas, en donde las embarcaciones llegaban a meta con tan sólo décimas de segundo las unas sobre las otras. Prometía de esta manera,  ser una jornada no apta para cardiacos. Y estos presagios se cumplieron, siendo uno de los Campeonatos de España más igualados y en dónde los espectadores animaron a sus equipos dejándose en ello el alma.

El muelle 14 (enfrente de la Volvo) se vestía de remo y deportistas animando, gritando y vibrando al unísono a sus Clubes, haciendo de estos muelles una mañana preciosa y, deportiva y espectacular. La provincia de Alicante demostró , una vez más, que es la reina del remo, copando el medallero nacional de Llaut. 


Y, como no podía ser de otra forma, el Real Club de Regatas de Alicante, haciendo gala de su historial, se alzó con el Trofeo al Mejor Club de España.

Cumplía así el Real Club de Regatas de Alicante sus expectativas en un campeonato marcado por la igualdad.