lunes, 9 de mayo de 2016

Tenis de Mesa: Noticia remitida por el Club Alicante TM

Dos medallas para los alicantinos en el SYOC. Alberto y Emma, bronce en equipos

Buenos resultados los cosechados por los cinco representantes alicantinos que estaban en las selecciones españolas en el Open Internacional de Jóvenes de España (SYOC) que se ha celebrado en la localidad gerundense de Platja d'Aro.

Los resultados más destacados han sido los bronces por equipos logrados por Emma Ruiz y Alberto Lillo en la categoría infantil.

Alberto y el catalán Sergi Grau, quedaron campeones de grupo venciendo a combinados de Portugal-Bélgica y Alemania-Rusia. Estas victoria en el grupo les daban acceso a cuartos de final, donde vencían a Portugal por 3 a 0, para caer eliminados en semifinales frente a Alemania, a la postre campeón de la prueba.

Emma y la andaluza Carmen Henares quedaron primeras de grupo tras vencer a Italia y a Bélgica. Esta posición en el grupo les otorgaba el pase directo a semifinales, donde caían derrotadas ante Rusia, que finalmente serían los campeones de la prueba.

Además, Alberto y Emma se quedaron, con los mismos compañeros, a un paso de la medalla en la prueba de dobles, ya que cayeron ambos en cuartos de final ante parejas checas y alemanas respectivamente.

Los otros tres componentes alicantinos de la expedición, Iván Pérez, Marina Ñíguez y Marc Gutiérrez no lograron acercarse tanto a las medallas, pero han tenido otra oportunidad de competir con los mejores jugadores internacionales, que les servirá para acumular experiencia de cara a la próxima temporada donde repetirán categoría y posiblemente tengan opción de conseguir mejores resultados.