lunes, 13 de junio de 2016

Automovilismo: IV Subida al Canalís-Villa de Onil

Espectáculo del bueno en la “IV Subida al Canalís” en Onil

El Campeonato Territorial de Montaña de la Comunitat Valenciana vivió este fin de semana su segunda cita puntuable con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Subida al Canalís en Onil. Bajo la cuidada organización del Automóvil Club de Alicante, los triunfos en las dos fases puntuables se los repartieron José Vicente y su hijo Saúl Arnau en Monoplazas, Castor Ortega y Adrián Gonzalo en Regularidad Sport mientras que en Turismos el dominio en ambas fases fue para el valenciano Raúl Borreguero.

Con nada menos que sesenta inscritos venidos desde varias comunidades autónomas, y puntuable también para la primera edición del Open de Montaña de Levante, la prueba resultó un completo éxito en todas sus facetas, tanto deportiva como organizativa así como de presencia de público.

En el terreno puramente deportivo, la prueba resultó muy competida en todas y cada una de las seis mangas que conformaban el programa de carrera con dos fases puntuables para el campeonato. En el apartado de monoplazas, fueron los Arnau, padre e hijo, los que se repartieron los triunfos con Pepe adjudicándose la Fase A por delante de Cristóbal Mirón y Daniel Albert mientras que, en la Fase B, fue Saúl el que se impuso a su padre dejando a Albert de nuevo en el peldaño más bajo del pódium.

Entre los Turismos, dominio incontestable de Raúl Borreguero que volvió a imponerse al volante de su espectacular Mosler en ambas mangas donde se replicó el mismo pódium de manera íntegra con los catalanes Sergi Pañella y Luis Aguilera en la segunda y tercera plaza respectivamente.

Por último, en Regularidad Sport también hubo alternancia en el pódium. En la Fase A, el mejor fue Angel Vañó, seguido por Castor Ortega y Alberto Terol en la tercera plaza mientras que, en la Fase B, el más regular fue Castor Ortega seguido por Adrián Gonzalo y Angel Vañó en la tercera plaza.

En definitiva, todo un éxito el de esta segunda cita del certamen que tendrá su continuación, ya a mediados de septiembre, con la prueba castellonense de Atzeneta.

Más info de la prueba en la Web www.acaonline.net