lunes, 6 de junio de 2016

Baloncesto Femenino: Noticia remitida por el CBF San Blás

El equipo Cadete del Baloncesto femenino San Blas, un equipo de 10

En su cuarto campeonato cadete de clubes consecutivo su mejor clasificación de la historia.

Se puede de calificar de excelente la temporada del equipo cadete A y así lo corrobora su clasificación como 10º equipo de España en el Campeonato de España Endesa FEB 2016. http://www.fabasket.com/cadete2016/clasificacionf.php?com=2#.V1P9DuRpDIU

Los calificativos positivos se vuelven agotar tras la conclusión de la temporada del Cadete. Una brillante temporada donde ha cosechado los mayores éxitos para el baloncesto femenino alicantino.

El conjunto dirigido por Laura Lago y formado por 12 guerreras que decidieron un día escribir su camino (#WritingOurWay), han trabajado mucho durante toda la temporada y se ha ido conformando un excelente grupo implicado e ilusionado por intentar mejorar individual y colectivamente dentro de una competición tan exigente como es la Autonómica de la Comunidad Valenciana.

Los resultados no se hicieron esperar y tras 7 temporadas, el Cadete del BFSB volvía a conseguir el título Autonómico en Castellón donde se disputaba la cuarta FINAL4 consecutiva en categoría cadete de la mano de Laura Lago. Allí las jugadoras del cadete de BFSB, rodeadas de todos sus familiares y de la gente que apoyó al equipo durante toda la temporada, conseguían el tan ansiado título para las vitrinas del club.

Con la conclusión del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana se obtenía el billete para Zaragoza y disputar otro Campeonato de España para las alicantinas, el cuarto consecutivo, algo insólito que nunca había conseguido el club en los 30 años de historia en una misma categoría.

En Zaragoza se peleó y se luchó contra los mejores equipos a nivel nacional, contra equipos que disponen sus equipos senior en LF y LF2, con una gran historia y grandes canteras. Las alicantinas no defraudaron y dieron lo mejor de sí mismas quedando en una excelente 10º posición al alcance solo de los grandes clubes de España.