lunes, 6 de junio de 2016

Fútbol Sala Femenino: Móstoles FSF (1) - U.A. (5)

La UA logra la clasificación para la Copa de España

La UA diputará, por cuarto año consecutivo, la Copa de España que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad madrileña de Alcorcón tras vencer en la difícil cancha del Móstoles FSF por un gol a cinco, y tras perder el Ourense Envialia en Navalcarnero contra el Atco. de Madrid por cinco goles a dos.

El partido ante las mostoleñas transcurrió tal y como se esperaba. Las madrileñas son un equipo que se hace fuerte en su cancha, al que le gusta tratar bien el balón y que, a pesar de no jugarse nada se lo puso muy complicado a las universitarias que no fueron capaces de encarrilar el encuentro hasta el final de una primera mitad que finalizó con un cero a dos.

La segunda parte transcurrió como la primera. El Móstoles seguía apretando, intentado recortar distancias pero la UA  logró cerrar el partido con un resultado final de un gol a cinco.

Tras sonar la bocina que daba por acabado el encuentro en Móstoles nadie se movía del centro de la cancha, el partido entre el Atco. de Madrid y el Ourense le quedaban seis minutos de juego y la UA necesitaba que las gallegas perdieran ante el Atlético, derrota que se produjo en los últimos instantes del encuentro produciéndose una explosión de alegría entre la expedición de la UA.

Una vez finalizada la liga regular donde la Universidad de Alicante ha conseguido una meritoria cuarta posición, con un equipo joven y renovado,  los cuatro equipos que la disputarán son: el conjunto gallego del Burela FS que se proclamó ayer campeón, el Atco. de Madrid, el Alcorcón FS y la propia UA. 

Este lunes se conocerá el cruce en semifinales en el sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Española de Fútbol. Las semifinales se jugarán este próximo sábado y la final el domingo. 

Los encuentros serán televisados por streaming. Durante la semana, por medio de las redes sociales del equipo se dará el enlace para que, quien lo desee, pueda disfrutar de una Copa de España que se presenta emocionante y apasionante.