viernes, 10 de junio de 2016

Fútbol Sala Femenino: Previa de la Copa de España

La U.A., a por la Copa de España

La UA pone rumbo, mañana viernes, a la población de Alcorcón para disputar su cuarta Copa de España de manera consecutiva desde que ascendió a primera división hace ya cinco años. El sábado 11 de junio se jugarán las semifinales y el domingo día doce a las doce de la mañana la final.

Cuatro equipos, los cuatro primeros clasificados de la liga regular, se disputarán el trofeo copero: Burela FS, Campeón de Liga, Atlético de Madrid, AD Alcorcón y Universidad de Alicante jugarán este sábado las semifinales. 

La primera de ellas, que se disputará a la cinco de la tarde en el Pabellón Polideportivo Los Cantos de Alcorcón enfrentará a dos equipos que se han cruzado en las dos últimas ediciones coperas, Atco. de Madrid y Universidad de Alicante, en los dos precedentes anteriores las madrileñas consiguieron el pase a la final, hace dos años por un marcador de dos goles a uno y en la pasada edición por tres goles a dos. La Segunda semifinal dará comienzo a las 19 horas entre Burela FS y el equipo anfitrión, Alcorcón.

Ambas semifinales y la final será retrasmitida en directo por el canal Teledeporte de TVE, los aficionados de la UA que no se desplacen a Madrid podrán seguir los partidos por este canal.

Carlos Navarro contará con todos los efectivos, excepto con Andrea Castelló que se encuentra recuperándose de la operación de cruzado de su rodilla. El conjunto universitario, que empezó una campaña con la mira  puesta en hacer equipo, muchas caras jóvenes y nuevas, ha tenido la recompensa final de la clasificación, el trabajo durante la temporada dio sus frutos en una segunda vuelta donde se pudo apreciar que el equipo andaba más fino y conjuntado.

La Copa de España es una competición especial, una fiesta del fútbol sala femenino donde la UA se siente cómoda, siempre ha competido bien y espera que este año pueda alcanzar lo que en anteriores ocasiones se le ha negado por muy poco. 

Alcanzar la final es el objetivo y a partir de ahí soñar.