viernes, 10 de junio de 2016

Náutica: Noticias remitidas por el RCRA

Primer encuentro sobre “Seguridad de la navegación en la náutica de recreo”

Trofeo Hogueras-Alicante contra el Cáncer en el RCRA

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Real Club de Regatas de Alicante está listo para contribuir como todos los años en el tradicional trofeo Hogueras-Alicante contra el Cáncer. Una cita obligada para esta entidad, que siempre está dispuesto a recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Ese es el objetivo de este evento benéfico que tendrá lugar este domingo, 12 de junio, en las instalaciones del RCRA, siendo una competición cuya recaudación irá destinada íntegramente a esta Asociación. 

Una sola jornada, de 8 a 10 millas, en la que quince embarcaciones se batirán en duelo para conseguir uno de los primeros puestos del podio. 

Las previsiones meteorológicas apuntan poco viento, entre 8 y 10 nudos, que hará una regata complicada pero al mismo tiempo muy solidaria por la razón en sí de la competición.

Primer encuentro sobre “Seguridad de la navegación en la náutica de recreo”

A las 10 h de mañana de hoy viernes 10 de junio, autoridades de gran importancia como el Jefe CCS Valencia (SASEMAR), D. Antonio Padial, el Director General de la Marina Mercante para el Mediterráneo, D. Juan Andrés Lecertúa, el Secretario General ANEN, D. Carlos Sanlorenzo, y el Capitán Marítimo de Alicante, D. Cayetano Pérez, celebrarán el primer encuentro sobre "Seguridad de la Navegación en la náutica de recreo" en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante. 

Una reunión a la que asistirán socios y amigos de esta institución, en la que se tratarán temas como: el salvamento marítimo en España, reglamentos internacionales para prevenir los abordajes en la mar, situación del mercado náutico y la influencia del factor humano. 

Asuntos importantes y de interés a tener en cuenta a la hora de navegar.