martes, 7 de junio de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía CF es eliminada por el Burriana CD de la promoción a 3ª en la tanda de penaltis

Conferencia “Creando una nueva cultura deportiva: 9 hábitos para el éxito”

Hoy martes 7 de junio a las 18:30 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se desarrollará la conferencia “Creando una nueva cultura deportiva: 9 hábitos para el éxito”, dentro del #ProyectoDpDp. Esta charla informativa es la segunda acción del programa #proyectoDpDp (“proyecto Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”). La entrada será libre y gratuita.

Esta conferencia y el ambicioso #proyectoDpDp (“proyecto Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”) están organizados por la Diputación de Alicante y la Asociación MVP SPORT con la colaboración Joma y Sanitas y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Esta charla informativa gratuita está enfocada a deportistas, entrenadores, monitores, familias, directores deportivos, docentes de E.F. y clubs deportivos de la localidad.

Contenido
¿Cómo sería el deporte si estuviera más extendida la capacidad para estar atentos a los problemas y retos que tenemos, la voluntad para resolverlos y la habilidad de sumar esfuerzos con los demás para construir una familia, equipo, club y sociedad mejor?

Estos son sólo algunos de los hábitos que determinan el éxito para que las organizaciones deportivas permitan que todos sus miembros desarrollen la capacidad de pensar y de actuar de un modo más innovador, más proactivo y más creativo.

Esta conferencia de hoy martes es una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos sobre un nuevo enfoque para la gestión y liderazgo de los equipos, clubes e instituciones deportivas y las personas que los componen, basado la efectividad personal e interpersonal. 

#proyectoDpDp
La Diputación de Alicante con MVP Sport ha desarrollado el ambicioso #proyectoDpDp (“Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”). Una pionera iniciativa con la que se pretende impulsar una nueva cultura del deporte que fomente el desarrollo de valores positivos y hábitos de vida saludables entre los jóvenes de la provincia. 

Este  #proyectoDpDp se aplicará en 15 municipios de la provincia de Alicante, entre los que se encuentra La Nucía: “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte”. 

La Nucía CF es eliminada por el Burriana de la promoción a 3ª en la tanda de penaltis

El pasado domingo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, La Nucía C.F. perdió en la tanda de penaltis (2-4) ante el Burriana en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a 3ª División. El tiempo reglamentario acabó con empate a uno, como en Burriana, por lo que el partido fue a la prórroga y los “fatídicos penaltis”. Más de 3.000 personas llenaron el estadio nuciero para este decisivo “encuentro” del playoff de ascenso a Tercera División.

El Club de Fútbol La Nucía vivió en primera persona la “cara más amarga del deporte” tras caer en los penaltis ante el Burriana en “casa” y ante su “afición”, que llenó a reventar el estadio Camilo Cano y animó sin descanso al equipo. Era el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera División. Una semana antes en Burriana los dos equipos habían empatado a un gol por lo que La Nucía partía con cierta ventaja en este encuentro, ya que el empate a cero le valía para superar la eliminatoria.

Intenso encuentro
El gran ambiente en el estadio nuciero con más de 3.000 personas animando al equipo, espoleó a La Nucía durante los primeros minutos del partido. El equipo de Toni Martínez dominaba el tempo del partido ante un bien ordenado Burriana, que con mucho oficio desbarataba todas las ofensivas nucieras. La primera ocasión para el equipo local llegó tras el saque de un corner en el minuto 10, tras un mal despeje de la defensa visitante, el balón se quedó muerto y Joel con todo a favor envió por encima del travesaño. Los de Toni Martínez siguieron atacando, empujados por la “marea roja” de las grada. Fruto de esta insistencia llegó otra ocasión en las botas de Joel, el mediapunta nuciero golpeó desde el borde el área y el portero de visitante Tejera, héroe del partido, realizó una gran parada. Más tarde llegarían las ocasiones de Guerrero y Antoniet, que se marcharon fuera por poco. Al filo del descanso el Burriana a balón parado tuvo una clara ocasión de gol, que sacó Antoniet bajo palo con una gran tijera, cuando los aficionados castellonenses ya cantaban el gol. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la reanudación el Burriana realizó varios cambios y varió el sistema de juego, para ir a por el partido. El equipo castellonense basó su juego en balones en largo que complicaron mucho a la defensa nuciera. El encuentro empezó a nivelarse con presencia en las dos áreas. En el minuto 53 tras un saque de esquina el Burriana pone en aprietos a La Nucía que despeja milagrosamente tras varios rechaces. En el minuto 59  Guerrero peina un balón en largo que recoge Antoniet que tras una gran internada por banda devuelve el esférico al delantero nuciero. Guerrero entra en el área quiebra al defensa del Burriana, que lo derriba claramente. El árbitro señaló penalti que transformó el propio Guerrero. La Nucía se ponía por delante 1-0, en el minuto 60 ante el delirio de la grada. 

Tras el tanto el equipo de Toni Martínez siguió intentándolo y Joel realizó una gran jugada, robó un balón superó al defensa pero no pudo con el segundo. Después llegó la ocasión de Guerrero que se fue fuera por poco. Pero cuando mejor estaba jugado La Nucía llegó el decisivo gol del Burriana. Una falta de Sergio al borde del área fue convertida en gol por Ricardo, de espléndido golpe franco  por toda la escuadra. Una falta perfecta ante la que nada pudo hacer el portero local Dani. El gol fue un jarro de aguar fría para La Nucía y la afición. El equipo rojillo lo intentó con más “corazón de cabeza”, pero el peligro llegaba en las dos áreas a balón parado. El partido finalizó con empate a uno

Prórroga
Tras la arenga de Toni Martínez en la prórroga La Nucía recuperó el mando del partido, al estar mejor físicamente, con los cambios introducidos por el míster nuciero. En el minuto 100 La Nucía tuvo dos claras ocasiones de gol, primero fue Guerrero quien tiró por encima del travesaño y un minuto más tarde Alan con todo a favor también envió el balón fuera, cuando la grada ya cantaba el gol.

En la segunda parte de la prórroga el Burriana mejoró y llegaba con peligro al área de Dani. Esteban rozó el segundo gol para La Nucía con un gran saque de falta que se marchó por encima del larguero. A pesar de la emoción y las ocasiones la prórroga acabó sin goles y el partido se decidió en la tanda de penaltis.

Penaltis
En los penaltis el portero del Burriana Tejera se convirtió en el héroe del partido. El primer penalti de La Nucía lo transformó Guerrero mientras Ricardo anota el primero para el Burriana. El segundo lanzamiento de La Nucía lo lanza Agulló y lo paró el portero Tejera. El equipo celeste anotó su segundo penalti por mediación de Roqui. Rafa del Castillo lanzó el tercer penalti de La Nucía que fue parado en tres tiempos por Tejera, con la polémica de si el balón había entrado o no. El Burriana anotó el tercero con Pablo Picó y se ponía 1-3. El cuarto de La Nucía fue anotado por Antoniet que ponía el 2-3 y un poco de esperanza para la grada pero el Burriana no falla y puso el definitivo 2-4 por mediación de Vicente Picó. Este penalti desató el delirio del centenar de los aficionados celestes y la gran decepción de la “marea roja” que veía después de tres horas de partido La Nucía “moría en la orilla por la lotería de los penaltis”.

Un triste final para el equipo de Toni Martínez que fue campeón de liga del Grupo IV de Preferente, uno de los más fuertes, con un equipo completamente nuevo con mucha gente joven. 

Ahora en la final del playoff de ascenso el Burriana se enfrentará al Almazora, que eliminó en la prórroga al Calpe, en un duelo castellonense por una plaza en Tercera División la próxima temporada.