miércoles, 15 de junio de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucia

La “Fiesta del Fútbol” del Torneo de Prebenjamines reunió a 3.000 personas

200 Gimnastas participaron en el Torneo Internacional Yana Batryrshina

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede del “I Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Yana Batryshna”, que reunió a 200 gimnastas de toda la geografía española y Rusia. Esta prueba internacional fue organizada por una leyenda de la gimnasia rítmica la rusa Yana Batryshina, medallista olímpica en Atlanta 1996 y cinco veces campeona del mundo. Las gimnastas nucieras rindieron a un gran nivel en esta competición internacional.

El “I Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Yana Batryshna” se desarrolló del 3 al 5 de junio en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En el participaron gimnastas de toda geografía española: Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha e incluso las Islas Canarias. Además de la competición hubo varias Máster Class impartidas por la gimnasta rusa Daria Kondakova, campeona del mundo de gimnasia rítmica. Daría Kondakova dirige en la actualidad una escuela de alto rendimiento deportivo de Gimnasia Rítmica en Moscú, y sus alumnas más aventajadas participaron en este “I Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Yana Batryshna” en La Nucía.

Ambas gimnastas rusas destacaron la gran calidad de las instalaciones deportivas nucieras las calificaron “de nivel muy alto y aptas para campeones mundiales y donde esperamos seguir trabajando en el futuro”.

Gran actuación nuciera
En este “I Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Yana Batryshna” de La Nucía participaron 8 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía, que rindieron a un gran nivel en “casa”  y ante su “afición”.  El club nuciero logró dos oros, cuatro platas y un bronce en este torneo internacional de Gimnasia Rítmica.

La nuciera Marina Moreno quedó primera clasificada año 2002 A, al igual que Celia Cuevas en categoría año 2002 B. Consiguieron la medalla de plata  para el C.G.R. La Nucía Patricia Riera en 2003, Paula Protas en 2004, Emma Yusupova en 2005 A y Julieta Dobromirova en 2005 C. Rimma Bulochnikova fue bronce en 2007 A mientras María Victoria Morill acabó quinta en 2007 B.

La “Fiesta del Fútbol” del Torneo de Prebenjamines reunió a 3.000 personas

Más de 3.000 personas participaron el pasado domingo 12 de junio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en la cuarta Fiesta del Fútbol  de La Nucía, que contó con la entrega de Trofeos del XIII Torneo Comarcal  de Fútbol de Prebenjamines de La Nucía. Los 37 equipos y los 580 jugadores participantes en el torneo recibieron su medalla tras una intensa temporada. El Ciudad de Benidorm ha sido el campeón del XIII Torneo Comarcal de Prebenjamines y La Nucía C.F. subcampeón.

La entrega de trofeos contó la presencia de José A. Benavente, pte. CF La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Antes de los trofeos La Nucía Club de Fútbol organizó una “Fiesta del Fútbol Base” durante toda la mañana con animaciones infantiles, reparto de regalos y diferentes actividades, organizada por La Nucía CF y “Los 40 Benidorm- Cadena Ser”

37 equipos 
El XIII Torneo Comarcal de Prebenjamines se ha desarrollado durante los últimos 8 meses en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, de octubre a junio. Durante estos meses de competición 37 equipos de diez clubs de la Marina Baixa han competido en cuatro categorías (nacidos en 2008 I, 2008 II, 2009 y 2010). Este XIII Torneo Comarcal  de Fútbol 8 de Prebenjamines de La Nucía ha sido organizado por La Nucía Club de Fútbol con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Ganadores Prebenjamines
Este año el torneo ha contado con cuatro categorías, de la que sólo una ha sido competitiva 2008-Grupo I, las otras han sido formativas por decisión de los monitores. En categoría  2008 I la clasificación final fue: 1º Ciudad de Benidorm “A”, 2º La Nucía “A”, 3º Fund. Benidorm “A”, 4º Villajoyosa “A”, 5º Altea “A” y 6º Alfaz del Pi “A”. 

Por tanto en el resto de categorías no hubo competición pero si partidos amistosos durante toda la temporada, para iniciar a los jugadores de 5 y 6 años en el mundo del fútbol. La categoría de 2008 II contó con 11 equipos: Altea “B”, Alfaz “B”, Foietes, La Nucía “B”, Polop, Ciudad Benidorm “B”, Fund. Benidorm “B”, Finestrat, Fund. Benidorm “C”, La Nucía “C” y Ciudad Benidorm “C”. 8 equipos participaron en la categoría 2009: La Nucía “A”, Villajoyosa, Alfaz del Pi, Altea, La Nucía “B”, Fund. Benidorm “B”, Ciudad Benidorm y Fund. Benidorm “A”. La categoría 2010 contó con 8 equipos: La Nucía “B”, Ciudad Benidorm “A”, Fund. Benidorm, Polop, Ciudad Benidorm “B”, Callosa, La Nucía “A” y Alfaz del Pi.

Fiesta del Fútbol
Durante la última jornada de los torneos el pasado domingo 12 de junio durante toda la mañana se celebró la tercera gran “Fiestas del Fútbol Base” con castillo hinchables, sorteos, reparto de regalos en la zona de educación vial  de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Esta fiesta fue organizada por La Nucía Club de Fútbol, la concejalía de Deportes de La Nucía y  Los 40 Benidorm y SER Benidorm, emisoras oficiales del torneo, y ha sido posible gracias al patrocinio de Volkswagen Sala hermanos, Seat Sala Marina, Coca Cola, Hospital Clínica Benidorm, Supermercados Vidal, Terra Natura, Piscina La Nucía y la colaboración de Eldom Electrodomésticos, Burger Restaurante Yenco, Pladur Escayolas Álvarez, Autoescuelas Actual La Nucía, Restaurante el Hogar del Pescador, Mudanzas Jovi, Ferretería Font, La Herboristería, Mobles Sanal, F.A.S.T fitness, Restaurante Onosca, Espectáculos Magic John, Ilumina, Grupo Galera Benidorm, El Chiringuito Altea, Domti, Gasolinera Zarcar, y Juguetes La Rosita.