jueves, 23 de junio de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La IV Evolution Ride traerá a La Nucía a los mejores monitores nacionales e internacionales

45 coches competirán en el Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol el próximo domingo

El próximo domingo 26 de junio en el Circuito de Radio Control de La Nucía se celebrará el Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol en la categoría de 1/8 Todo Terreno Gasolina. 45 coches de Alicante, Valencia y Castellón participarán en la prueba. La entrada para el público será libre y gratuita.

La carrera está organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR Levante) y el Club Radio Control La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.  

Intenso fin de semana
El sábado 25 de junio por la mañana a las 9 comenzarán los entrenamientos libres en el circuito de Radio Control de La Nucía, que finalizarán sobre las 19 horas. El domingo 26 de junio a las 9,30 horas comenzará la competición con las rondas clasificatorias. A las 12 horas tendrán lugar las semifinales y a las 13,30 horas se disputará la gran Final de este Campeonato de Levante. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 14,30 horas.

En este evento podremos ver a los mejores pilotos del panorama autonómico compitiendo con sus coches radio control todo terreno. El piloto insignia del Club RC La Nucía, Joan Espasa, participará en esta prueba “muy motivado”, al competir en “casa” y ante su afición. También participará el piloto del club RC La Nucía Ramón Trujillo. 

La IV Evolution Ride traerá a La Nucía a los mejores monitores nacionales e internacionales

El sábado 16 de julio la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la IV Evolution Ride. Este evento deportivo al aire libre con 150 bicicletas pretende fomentar el ciclo indoor con multitud de actividades y la presencia de los 20 mejores instructores nacionales del Team ICG® Spain. Las inscripciones ya están abiertas en www.tomahawkspain.com y las plazas son limitadas.

Este evento está organizado por GHsports®, UEM (Universidad Europea de Madrid) a través de la Cátedra de Ciclismo Indoor, con la colaboración de la Piscina La Nucía y concejalía de Deportes de La Nucía. 

Este evento pretende llegar a todos los aficionados de la práctica del ciclo indoor en el panorama comarcal y  nacional. Para ello se han programado un intenso día lleno de actividad. En el participan el equipo Team ICG Spain y el de la Piscina de La Nucía con sus monitores, “Dos equipos y un solo evento”.

En este vento participará Carlos Barbado, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y que ha desarrollado la única tesis doctoral en España dedicada a esta actividad y responsable de formación del Team ICG® Spain. También participarán en las sesiones del sábado  profesionales internacionales como Raphael Nemethi (Alemania) y referencias nacionales como David Meneses, Miguel A. Espinosa, Yolanda Martínez, Fran Alonso o Javier González (Myride VX Tablet). Por parte de la Piscina La Nucía estarán los instructores Mirella Bodanovici, Soraya García y Miguel Rodríguez Hannah 

El horario será desde las 18 horas hasta las 2 de la mañana  del domingo. Este evento contará con más de 40.000 watios de sonido e iluminación  para todas las sesiones,  se realizará al aire libre en la pista de fútbol indoor de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

200 participantes en segunda edición
La tercera edición del Ride Evolution de Ciclo Indoor en La Nucía fue todo un éxito con 200 participantes. 200 “ciclistas” indoor de todos los rincones de España participaron en la tercera edición en 2015. Por ello desde la organización se recomienda a todos los interesados a inscribirse lo antes posible para no quedarse sin plaza.