jueves, 30 de junio de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

50 coches compitieron  en el Campeonato Levante de Coches Radiocontrol 

27 escolares participan en el V Campus de Fútbol Mixto Alexandra Fernández “Ruby23”

80 alumnas han participado este año en la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía

La Nucía acogerá la finales y entrega de trofeos de la XXIII Costa Blanca Cup 

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será sede de la 23ª Edición Costa Blanca Cup, Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Sala organizado por Tour Sport, junto a las localidades de Altea, Benidorm, Calpe, Benissa y La Vila Joiosa. La Nucía acogerá por quinta vez todas las finales y la entrega de trofeos el viernes 8 y sábado 9 de julio por sus excelentes instalaciones deportivas. 9 equipos nucieros participan en esta 23ª Costa Blanca Cup.

Los partidos en La Nucía comenzarán el lunes 4 de julio a las 9,30 de la mañana y finalizarán el sábado 9 de julio a las 12,30 horas con la disputa de la última final y la entrega de trofeos. Se disputarán las 13 finales: 8 de las  categorías de Fútbol 11 y 5 de Fútbol 8 de la 23ª Costa Blanca Cup en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Como subsede del evento, La Nucía cede dos campos de Fútbol 11 y dos campos de Fútbol 8 de césped artificial para el desarrollo de 135 partidos que se van a disputar del 4 al 9 de julio de la Costa Blanca Cup. Al disputarse las finales y la entrega de trofeos La Nucía se convierte en el centro organizador de la Costa Blanca Cup. La entrada para el público es libre y gratuita para todos los partidos de este oficioso “Mundialito de Fútbol Base”.

22 países en la 23ª Costa Blanca Cup
En la presente edición el número de países participantes es de 22 de cuatro continentes.  270 equipos de medio mundo disputarán un total de 634 partidos y participarán un total de 4.800 jugadores. La Costa Blanca Cup en 2016 cuenta con equipos de diferentes continentes: Brasil, Argentina, Italia, Francia o Inglaterra, Islandia, Noruega, Rusia, Bélgica, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Egipto, Tanzania, Estados Unidos (8 equipos), República Dominicana, China o India.

9 equipos nucieros
En esta XXIII edición de la Costa Blanca Cup participan nueve equipos de La Nucía:  seis equipos del Club de Fútbol La Nucía: Prebenjamín “A”, Benjamín “B”, Alevín “A” y Alevín “C”, Infantil y Juvenil “B” y tres del Sporting Fútbol Sala La Nucía: benjamín, alevín  y cadete.

50 coches compitieron  en el Cameonato Levante de Coches Radiocontrol 

El pasado domingo 26 de junio en el Circuito de Radio Control de La Nucía se celebró la sexta prueba puntuable del Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol en la categoría de 1/8 Todo terreno gasolina. 50 coches de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia participaron en la prueba.  El piloto Bryan Baldó de Redován fue el campeón de la prueba en categoría A. 

La carrera fue organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR Levante) y el Club Radio Control La Nucía,  con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.  

Intenso fin de semana
El sábado 25 de junio por la mañana a las 9  comenzaron los entrenamientos libres en el circuito de Radio Control de La Nucía, que finalizarán sobre las 19 horas.  El domingo 26 de junio a las 9,30 horas comenzó la competición con las rondas clasificatorias, en las que participaron más de 50 coches. Las clasificatorias tanto del grupo A como del B fueron muy ajustadas. El calor dio muchos problemas mecánicos en los motores pero todo transcurrió según el horario establecido. Sobre las 13,30 horas se disputaron las finales.

Clasificación Final
En el grupo A el podium en el Circuito RC de La Nucía, en la sexta prueba puntuable del Campeonato de Levante de coches de Radio Control, quedó de la siguiente forma: 1º Bryan Baldó Cecilia de Redován, 2º Manuel Iniesta de Alcantarilla (Murcia), 3º Ignacio Candel, 4ºJorge Soler de Elda y 5º José Tomás Escudero de Tobarra (Albacete).

En el grupo B los primeros puestos fueron para: 1º Javier Escudero de Tobarra, 2º Jerónimo Cascales de Elche, 3º Enrique López de Alquerías, 4º Ismael Puche de Elda y 5º Jesús Soriano de Gilet (Valencia).

27 escolares participan en el V Campus de Fútbol Mixto Alexandra Fernández “Ruby23” 

Esta semana, del 27 de junio al 1 de julio, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se está desarrollando el V Campus de Fútbol Mixto Alexandra Fernández “Ruby23”. 27 jugadoras y jugadores de 6 a 18 años están participando en este campus de fútbol mixto con múltiples actividades. El Campus está dirigido por Alexandra Fernández y el jugador Adrián Tabala, ex jugador del Hércules C.F.

El objetivo del Campus es conseguir un equilibrio entre la enseñanza técnico-táctica deportiva y la educación extra deportiva. En él, además de la práctica del fútbol, las chicas y chicos inscritos tendrán también la oportunidad de practicar otros deportes en las completas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía como: natación, juegos, gymkhanas, fútbol-3, fútbol playa, padbol…etc. El Campus tiene cerrada una excursión al parque acuático Aqua Natura de Benidorm. 

Por segundo año consecutivo hay una charla y un entrenamientos en inglés para que las jugadoras y jugadores tengan una formación lo más educativa posible, para “Aprender Jugando”. El Campus cuenta con la presencia del jugador Adrián Tabala, ex jugador del Hércules y  entrenador titulado. Este V Campus de Fútbol “Mixto” está dirigido por Alexandra Fernández con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

80 alumnas han participado este año en la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía

El martes 28 de junio, por la tarde, en el Pabellón Municipal Camilo Cano, se hizo el acto de Final de Curso de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía. En su séptima temporada esta Escuela ha contado con 80 alumnas de 3 a 16 años. Esta Escuela está organizado por el Club de Gimnasia Rítmica (CGR) de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. 

Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, participó en el acto junto a las profesoras de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía  Ivka Ivanova y Tsevetelina Mueva. El edil de Deportes felicitó a todas las alumnas por su excelente temporada y a las profesoras por el crecimiento continuo de las alumnas, temporada tras temporada. Esta Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía arrancó en 2009 y en siete temporadas ha superado cifras año tras año. Esta Escuela tiene dos niveles: escuela y competición, para que cada alumna elija el nivel y horas de entrenamiento que quiera dedicar. 

Durante el acto se entregó una medalla a cada alumna de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía, para que tuvieran un recuerdo de la intensa temporada 2015-2016.