lunes, 20 de junio de 2016

Tenis de Mesa: Campeonato de España

El Alicante Tenis Mesa Juvenil Masculino, Campeón de España, y Bronce en Juvenil Femenino y Alevín Masculino

Se llevan tres días de los campeonatos de España y han empezado casi de manera inmejorable para el Alicante TM, ya que se ha proclamado campeón de España en equipos juveniles masculinos y ha logrado dos bronces por equipos, en juvenil femenino y alevín masculino.

Es un hito histórico, este oro en categoría juvenil masculina, ya que en las últimas temporadas se habían logrado varios campeonatos de España y muchas posiciones de medallistas, pero el título juvenil masculino no se conseguía desde el año 1988.

Gran trabajo el realizado por el equipo juvenil compuesto por Víctor Seguí, Alberto Lillo, Iván Pérez y Javi Rodilla durante todo el campeonato.

El camino hacia él título no ha sido nada sencillo, ya que han tenido que imponerse a 59 equipos, cifra máxima histórica de participación: comenzaron superando el grupo inicial cómodamente, con dos victorias ante Getafe y Olesa, en octavos de final victoria ante Valladolid y ya en  cuartos de final, ante el AD Vincios, fue necesario llegar al quinto partido para alcanzar las semifinales, victoria 3 a 2.

En semifinales, frente a San Sebastián de los Reyes, por 3 a 0 y ya en la final, frente al Clínica Colina Burgos, igualadísimo encuentro de tres horas de duración donde se consiguió la victoria por 3 a 2.

Además del título de Campeón de España juvenil masculino, el Alicante Tenis Mesa ha logrado otras dos medallas de bronce en alevín masculino y juvenil femenino que no deben quedar eclipsadas, ya que cada una de ellas individualmente es una gran noticia por la dificultad que supone conseguir medalla en este campeonato.

ALEVÍN MASCULINO
A punto estuvieron los más pequeños de meterse en la final, ya que cayeron ante Badalona en una semifinal muy ajustada. Destacar que antes, en cuartos de final se habían impuesto al TM Parla uno de los favoritos al título.

JUVENIL FEMENINO
Marina y Emma vencieron también al TM Parla en cuartos de final y en semifinales cayeron ante el complicado equipo de Calella. Muy meritorio bronce para ellas.

JUVENIL MASCULINO B
A punto estuvo el club de tener a los dos equipos juveniles en semifinales, ya que el equipo "B" perdió 2 a 3 ante Ripollet en cuartos de final. De todas formas, gran resultado para este equipo que estaba en la posición número 15 del ranking y acabó quinto.