viernes, 29 de julio de 2016

Fútbol Femenino: Noticia remitida por el SPA Alicante

Inicio de pretemporada del primer equipo femenino del CF SPA Alicante de 2ª División 

El próximo lunes día 1, con doble sesión de entrenamiento, iniciara la pretemporada el CF SPA Alicante, de cara a la preparación del inicio de la Segunda División de Fútbol Femenino, que tendrá lugar el día 4 de septiembre, recibiendo como local al CFF Albacete, un difícil equipo para comenzar la andadura en la temporada 16/17.

Muchos cambios respecto a la temporada pasada, en la que no se cumplió el objetivo de jugar la promoción de ascenso, cambios que se han producido desde el cuerpo técnico hasta en un gran numero de jugadoras, para renovar en gran medida la primera plantilla.

En cuanto al cuerpo técnico, la gran novedad, es que el primer entrenador será Iván Ribera, un técnico joven, pero muy preparado, con experiencia en el fútbol femenino, con titulación de nivel 3 y Master en Análisis Táctico, que será el máximo responsable de la parcela técnica. Junto a él, el resto del cuerpo técnico, lo formarán Jesús Cañizares, Rafa Orts, Marta Hernández, el incombustible, J.J. Montoya, y se une al grupo técnico como preparador de porteras Vicente Andrés.

Respecto a la plantilla, estará compuesta por 21 jugadoras, de las que sólo 11 repiten de la pasada campaña, Laura, Win, Pepa, Sonia, C.Barea, Paula Diaz, Vanessa, Angela, Zaira, Eva y Eva Navarro, a ellas se les unen tres jugadoras que provienen de la cantera amarilla, tras realizar una gran temporada en el segundo equipo, la centrocampista Sanz, la defensa Ana Pastor, y la delantera María Picó, esta última se incorporó a las filas amarillas en el último tramo de temporada procedente del Elche CF.

Y las novedades en el club son un total de siete jugadoras, dos "viejas conocidas", que se formaron en la casa amarilla, Vicky Torrecillas, jugadora de 26 años, que desde alevín perteneció al SPA Alicante, una todoterreno, que pasó dos temporada en el Elche, y estas dos últimas temporadas en el Benidorm, y Elisa Tomé, una jugadora con gran clase de corte ofensivo, y que tras dos temporadas en el Elche CF, vuelve al SPA Alicante.

Lorena Cerdán, es una excelente defensa central, de 26 tras toda su vida futbolística en el Aspe, se incorpora al SPA Alicante, la guardameta Alba Hoyas, la madrileña, tras su paso por Canillas y Madrid CFF, se incorpora al SPA Alicante. Marina Martí, tras tres temporadas en primera división, dos en el Albacete y una en el Sporting Huelva, vestirá la camiseta amarilla para desenvolverse con la rapidez que le caracteriza en la zona atacante. Y las dos últimas incorporaciones han sido las hermanas sevillanas, la defensa Mari Carmen y lla delantera Yolanda Iñiguez, también con experiencia en primera división y procedentes del Sevilla FC, para vestir la camisola amarilla.

En la pretemporada, se unirán seis jugadoras destacadas del filial amarillo, como son las guardametas Paula Peña y Sandra Risco, esta ultima incorporación desde el Elche CF, y las jugadoras María Jarillo, Ana Hernández, Bea Pardo y Lucia Vicedo.

La plantilla se concentrará en Castalla durante unos días, para después ir disputando un total de siete encuentros amistosos, combinado cadete juvenil masculino de Banyeres, cadete masculino de Betis Florida, y cinco compromisos frente a conjuntos femeninos, Alhama, Lorca, Benidorm, Ranero y SPA Alicante B.