sábado, 23 de julio de 2016

Fútbol: Gran Final de la 71ª Copa San Pedro 2016

La SCD Benaluense, ganador de la 71 COPA SAN PEDRO 2016

La "SCD Benaluense-Silem SL" gana la Gran Final de la XXI Copa San Pedro de Alicante 2016 de futbol amateur tras ganar por 2-0 al ganador del grupo de la Provincia, el "Enyeca07-Villena", en un partido disputado en el estadio de atletismo Joaquín Villar en el Monte Tossal de Alicante, frente al José Rico Pérez, y que acabó antes de la hora. Fue bonito por momentos, pero muy brusco y con grandes errores por parte del trío arbitral que concluyeron en un sin fin de cartulinas y expulsiones, y un sabor agridulce tras el resultado.

El partido fué arbitrado por los colegiados del Colegio de árbitros de la Delegación de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Carlos Alberto Carbonell Hernández, acompañado en las bandas por los colegiados Cristóbal Galiano Rodríguez y Emilio José Bolaños Maciá.

La autoridades que se dieron cita en el estadio, con una presencia aproximada de 2500 aficionados en las gradas, fueron D.Pascual Díaz, Diputado de Deportes de la Ecma.Diputación Provincial de Alicante, D. Fco Javier Esquembre, Alcalde de Villena y D Luís Antonio Pardo, Concejal Deportes Villena, haciendo de anfitriona, Dª Eva Montesinos, Concejal de Deporte y Turismo de Alicante. Asimismo presidieron la Gran Final el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Alicante, Rafael Rodriguez, junto a representantes de la Universidad de Alicante, de otras entidades deportivas y sociales de Alicante como la Bellea del Foc d'Alacant, Sta. Ana Belén Castelló, quién realizó el saque de honor de la Gran Final de la 71 Copa San Pedro.

El partido comenzó con un gran ambiente por partes de ambos equipos y sus numerosos seguidores que se habían dado cita en las gradas para animar sus respectivos. Partido incialmente de poder a poder donde las mejores oportunidades fueron por el equipo de la capital quien se encontró con un gran portero del Enyeca, Lalo, que desbarataba una tras una las oportunidades del equipo benaluense dirigido por Gaspar Campillo.

Los de Villena dispusieron de pocas oportunidades en la primera parte, pero fueron muy peligrosas.

Se llegaba al descanso del partido con el marcador inicial del empate a cero.

Comenzaba la segunda parte, y nada mas comenzar, comenzó el baile de tarjetas para los jugadores del Villena, que provocaron cambios en ambos equipos, hasta que llegó el "Gol Fantasma" en el minuto 16 de la segunda parte.

Una falta al borde del área del Enyeca07 era magistralmente gestionada por Guerrero con un fuerte tiro directo, tras el cual el balón iba a pegar contra el larguero, y rebotar hacia el suelo en la inúitl estirada del portero Lalo. El balón bota y sale hacia fuera de la portería, y el juego sigue sin que nadie reclame nada. Ningún jugador, ni nadie. Pero de pronto, el árbitro de la contienda, tras ver que su linier marcaba el centro del campo con el banderín, y éste le avisaba por el interfono que les comunica, que el balón había traspasado la línea de gol dentro de la portería, marcaba el punto central del campo dando el gol a los de la SCD Benaluense.

Las fotografías y los vídeos, demostraron que el balón no había cruzado la línea de gol, pero se siguió con el gol en el marcador...

A partir de este momento, tras las protestas airadas, alboroto de los jugadores villenenses, de los aficionados, y de los presentes que no daban crédito a lo ocurrido, el trío arbitral perdió totalmente los papeles, comenzó a expulsar a jugadores, a perderles el respeto, a incluso encararse con ellos, llegándoles a provocar, para conseguir imponer "su ley y orden" en un despropósito de lo que debe ser un árbitro.

Sucesivos cambios en ambos equips, faltas sin sentido, derivaron en la expulsión de jugadores en ambos banquillos y en el campo. Incluso del entenador del Enyeca07 del Villena por un simple comentario en voz alta que no tenía ni comparación con las actitudes, frases, y chulería y prepotencia de los árbitros con los jugadores.

No hay que restar mérito al segundo gol de la Benaluense en el minuto 40 de la segunda parte, realizado por Juanito, que abría la puerta final hacia los vestuarios, ya que el trío arbitral tras perder el control del partido y solicitar protección policial, daba por finalizado el partido cuatro minutos antes del final reglamentario.

La Entrega de Trofeos, totalmente descafeinada, donde en vez de ser una fiesta se tornó en un trámite, daba por finalizado el Torneo.

Mas info en www.copasanpedro.es