lunes, 29 de agosto de 2016

Automovilismo: II Rallye Ciutat de Xixona

El C.A. Xixona publica el recorrido del II Rallye Ciutat de Xixona

La prueba puntuable para los campeonatos autonómicos de Rallyes y Regularidad se disputará los días 16 y 17 de septiembre con sede en la ciudad turronera. Ya han quedado desvelados los tramos del II Rallye Ciutat de Xixona. Pequeños pero relevantes cambios con respecto al rutómetro de la primera edición del rallye.

En cuanto al recorrido, en primer lugar, este año la salida oficial del rallye se traslada al Viernes 16 de Agosto a partir de las 21:00, donde todos los participantes pasarán por el podium de salida situado en la Avda de la Constitució de Xixona, realizando una vistosa Ceremonia de Salida, para posteriormente entrar en el Parque de Asistencia situado en el Barrio Almarx, y quedar en Parque Cerrado hasta la mañana siguiente.

A las 08:00 del Sábado 17 de septiembre, el primer participante saldrá del parque de asistencia en dirección a los tramos de "Busot" y "Monnegre", que se repetirán dos veces cada uno antes de la parada del mediodía.

Posteriormente, por la tarde, los vehículos y sus pilotos afrontarán los siguientes cuatro tramos que seguramente serán determinantes en la clasificación del Rallye. 

El nuevo tramo del "Rentonar", que se realizará en dos ocasiones, el tramo cronometrado de "Torremanzanas", que cambia de sentido con respecto al recorrido del año pasado, y el tramo de "Xixona", que nuevamente congregará a una gran cantidad de espectadores al realizarse en las inmediaciones de la localidad turronera, son los tramos elegidos para cerrar este II Rallye Ciutat de Xixona.

Finalmente, nuevamente en la avda de la Constitució, tendrá lugar el podium final de Rallye a partir de las 21:30. con la entrega de Trofeos.

La organización espera superar la inscripcion del año pasado, ya que desde el mes de Abril no se ha realizado ningún rallye en la provincia de Alicante, y los equipos necesitan comenzar a puntuar de cara al campeonato que comienza su recta final con esta prueba deportiva.

Toda la información de la prueba se puede obtener en la Web Oficial: www.xixonasport.com