martes, 16 de agosto de 2016

Baloncesto: Noticia remitida por la Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum renueva a Jon Ander Aramburu

El interior vasco volverá a vestir la elástica lucentina para machacar los aros del Pedro Ferrándiz la próxima temporada.

La Fundación Lucentum y el ala-pívot Jon Ander Aramburu (San Sebastián, 1992) han firmado esta mañana el contrato que ligará a entidad y jugador una temporada más en LEB Plata. El vasco se ganó la simpatía de la grada gracias a su juego por encima de los aros y sus números han convencido a los directivos para retenerle en Alicante. 

El Vicepresidente deportivo Miguel Médicis ha declarado tras la firma que en la entidad están muy contentos de poder confirmar la continuidad de Aramburu pues “ha demostrado un compromiso constante con el club y la ciudad”.

En la temporada 2015/16 Aramburu disputó 28 partidos con la Fundación Lucentum. En liga regular logró una media de 7.6 puntos por partido con 5.3 rebotes y más de 10 puntos de valoración. 

Para el entrenador Miguel Ángel Zapata, “Jon fue uno de los mejores al final de temporada”. El técnico ha definido al interior como un jugador que “gracias a su físico aportará polivalencia en la pintura, tanto en defensa como en ataque”. Además, Zapata ha indicado que si Aramburu mantiene la evolución mostrada “puede ser uno de los pilares de la plantilla”.

El preparador ha valorado positivamente que Aramburu haya compartido vestuario con parte de los nuevos jugadores que han llegado a la Fundación Lucentum esta temporada, algo que “puede ayudar a crear una buena dinámica de grupo”. Por último, Zapata ha valorado el potencial del Aramburu: Es un jugador joven, con gran margen de mejora, y casa perfectamente con la idea de equipo que estamos confeccionando”.

Jon Ander Aramburu se ha convertido en la tercera pieza del juego interior lucentino para la nueva temporada. Peleará el puesto con Dionte Ferguso y Luka Nikolic, a falta del último nombre que el club espera incorporar en la pintura antes de iniciar la pretemporada. Mediado el mes de agosto, la Fundación Lucentum tiene prácticamente cerrada la composición de la plantilla 2016/17.

Trayectoria deportiva:
  • 2004-2006, 347 San Ignacio IK (Infantil)
  • 2003-2008, Askatuak Baloncesto (Cadete)
  • 2008-2009, Valladolid CB SAD (Júnior)
  • 2009-2010, CB Marín Peixefresco (Júnior)
  • 2010-2012, Askatuak Baloncesto (EBA)
  • 2012-2013, Askatuak Baloncesto (LEB Plata)
  • 2013-2015, Viten Getafe (LEB Plata)
  • 2015-2016, Fundación Lucentum (LEB Plata)