lunes, 22 de agosto de 2016

Balonmano: Noticias remitidas por el CD Agustinos Alicante

Pistoletazo de salida para el CD Agustinos de Primera Nacional 16/17

Primera victoria de preparación del CD Agustinos plata femenina ante el HK islandés

El equipo de Plata femenina del Club Deportivo Agustinos de Alicante venció en su primer partido de preparación 22-21 ante el duro conjunto islandés del HK Handknattleiksfélag Kópavogs, en partido celebrado en la tarde de ayer en La Catedral.  Las valientes de Santiago Brián, que se vieron por debajo en el marcador en la primera mitad, lucharon hasta el final para conseguir la primera victoria en un encuentro marcado por el calor y que nada tuvo de amistoso.

Con tan sólo dos semanas de preparación, las valientes agustinas afrontaban un partido que debía de servir para coger ritmo de juego e iniciar la adaptación de las nuevas jugadoras en el sistema de Brián. Nada más lejos de la realidad. El equipo islandés, que lleva varias semanas de preparación en Torrevieja, se desplazó a la capital provincial con la idea de llevarse la victoria a toda costa, como si de un partido oficial se tratara. Las jugadoras del norte de Europa se mostraron muy duras desde el inicio, con más forma física que las alicantinas, dominaron los primeros treinta minutos a base de una defensa estoica y un ataque veloz y resolutivo.  Al descanso se llegaba con el resultado de 8-10 para las nórdicas.

Tras el descanso, las valientes salieron al 40x20 apretando los dientes y sabiendo que para ganar el partido debían ser más rápidas en ataque y contundentes en defensa. El espíritu de lucha y sacrificio de las alicantinas durante todo el partido consiguió desquiciar a sus oponentes que veían como el equipo tricolor daba la vuelta al electrónico de La Catedral en los últimos 15 minutos. Brián hizo las rotaciones oportunas para probar a todas sus jugadoras, sobre todo a las nuevas incorporaciones, saliendo muy satisfecho del encuentro. “El equipo islandés era mejor de lo que esperaba, están mejor físicamente y nos han exigido el máximo para ganar. Estoy muy contento del espíritu ganador y la actitud mostrada por todo el equipo hoy”.

El Plata femenina de Agustinos tiene previsto disputar dos amistosos más, uno frente al CBM. Elche Mustang de Liga Loterías el 31 agosto y otro frente a UCAM Murcia de DHP el 10 de septiembre.

Pistoletazo de salida para el CD Agustinos de Primera Nacional 16/17

El equipo de Primera Nacional del Club Deportivo Agustinos de Alicante comenzó oficialmente la temporada 2016/17 en la tarde de ayer con un primer entrenamiento de pretemporada en las instalaciones del Colegio San Agustín, dando así el pistoletazo de salida a una nueva campaña con las ilusiones renovadas y con el objetivo de llegar a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Así lo ha dejado claro el presidente del club alicantino, Gonzalo Reinante, en su mensaje de bienvenida. Reinante, ha remarcado que “Alicante se merece desde hace muchos años un equipo en la categoría de plata del balonmano español y Agustinos tiene ese bonito objetivo y esa enorme responsabilidad”. Para el técnico Óscar Gutiérrez será la segunda temporada como responsable de la parcela senior club y como entrenador del equipo de Primera Nacional. “Hemos renovado al bloque de jugadores que nos dieron el salto de calidad el año pasado y hemos incorporado a otros que nos harán mejores. Tenemos un equipo para competir por el objetivo de la fase de ascenso” ha declarado el técnico alicantino.

El bloque de la temporada se mantiene con Kiko Padilla y Luis Miguel López en la portería, Jordi Corbí, Luís Hernández, Nacho Mirallave y Nico Iváñez en la primera linea, Sergio Martínez, Emilio Martínez en los extremos y Adrián Bernabéu, Aitor Borrás e Israel Lázaro en el pivote. Jorge Hernández “Coke” regresa a la disciplina agustina tras su marcha a mitad de la temporada pasada reforzando así la primera linea tricolor. Las bajas confirmadas para este curso son las de Sergio Guijarro, José Maho, Jesús Fernández, Javier Beteta y Samuel Gutiérrez.

En el plano de las incorporaciones, al equipo se suman David Maestre y Gonzalo Reinante que terminan su etapa de base y se unen a la disciplina del primer equipo; los fichajes con experiencia ASOBAL ya presentados de Didac Villar y Arkaitz Piriz, y por último, cierra la plantilla Jorge Pacheco, lateral izquierdo procedente del Marcena de Granada de Primera Nacional pero con pasado agustino, que reforzará la parcela ofensiva de los de Gutiérrez. 

El conjunto capitalino tiene previsto disputar cinco partidos de preparación esta pretemporada para llegar a tope al inicio de la competición que comenzará el próximo 25 de septiembre en La Catedral con el partido ante el Levante UD BM. Marni.